ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55076
KINESIOLOGA Y REPOSTERA HEREDERA DE UNA RECETA UNICA

La falta de trabajo durante la pandemia, la llevó a emprender en su casa haciendo repostería con hojaldre artesanal. Hoy tiene local propio y ya emplea a otras 6 personas. Una historia emocionante!!!

Ana Paula Tortul.

Ana Paula Tortul es kinesióloga y dueña de "Milo", el negocio de repostería con hojaldre artesanal que produce las famosas tortas milhojas en Avellaneda. ¡Son furor y deberías probarlas!

Ana Paula contó en ReconquistaHOY su historia de cómo empezó a ser repostera y llegó a tener su propia producción, lo que ya da trabajo a seis personas!

Debido a la pandemia y las restricciones, como muchos otros profesionales, Ana no podía ganarse el dinero necesario para vivir, y, ante la necesidad económica, comenzó con el emprendimiento en su casa, donde vive con su nena de 11 años, quien fue su "primera ayudante". 

El comienzo fue complicado, porque no lograba el nivel de calidad superior como las que hacía su amiga correntina, quien le reveló su receta. Pero no aflojó. Esa adorable amiga, la que hasta le compartió su familia en los tiempos de universidad, en Corrientes, le insistió con los detalles para lograr la superación, incluso mediante videollamadas, para guiarla. Así logró el tan ansiado resultado: hacer las tortas tan ricas como su querida amiga. Ahí empezó el éxito en su casa, que "se llenó de olor a tortas", recuerda con una sonrisa.

Tanto creció, que ahora se mudó a un local exclusivo para trabajar, en calle 15 al 646 de Avellaneda,  donde produce y vende directo al público; y no solo las famosas milhojas, sino también variedades saladas, dulces y mix. 

Y el secreto es... que sigue la producción totalmente casera!!! Nada de máquina, se amasa con el palo!!!

Pero Ana Paula no se conforma, quiere ser repostera profesional, y por eso inició la carrera de dos años de duración en el Instituto IGA.

Y tampoco dejó la Kinesiología, ya que sigue dando turnos en el Centro Médico Arthros (Iriondo al 212 de Reconquista), la otra profesión que eligió y le sigue gustando.

Pero esta hermosa historia tiene un capítulo doloroso:  la gran amiga que la vida universitaria le regaló, quien le reveló el secreto de su receta, falleció en diciembre pasado con Covid, a los 35 años, cuando transitaba su primer embarazo. Quedó su legado, que no hay que aflojar; y su receta única, en buenas manos, tanto que ahora da trabajo a varios más, y seguirá creciendo, seguramente. ¿Acaso, no te dio ganas de probar ahora mismo las exquisiteces de Milo?. Encima con lo reconfortante que es apoyar a los emprendedores!!!

Te dejamos el WhatsApp de esta joven mujer, madre y trabajadora, que tuvo la capacidad de no aflojar y reconvertirse, para que vos también puedas probar su habilidad: 3482-633414

Para conocer más sobre los productos de "Milo", podés ingresar a su Instagram @milodulcesmilhojas.

 

Ana Paula nos cuenta su historia de emprendedora

 

Local de Milo en calle 15 al 646 de Avellaneda.

Temas en esta nota

Ana Paula Tortul emprendedores Milo