ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55113
UPCN, ATE, AMSAFE, SADOP, AMRA Y SIPRUS

Docentes, trabajadores estatales y médicos y otros profesionales del sistema público de salud están de paro esta semana

Los gremios continúan reclamando la recomposición de salarios consumidos por la inflación.

Comunicados oficiales:

SIPRUS:  Paro miércoles 10 y jueves 11.

"En asamblea provincial de afiliados SiPrUS resuelve la realización de PARO de 48hs sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización con otros gremios a Santa Fe el día miércoles.

 La asamblea provincial analizó la nueva situación planteada respecto del plan de lucha que lxs Profesionales venimos llevando a cabo. Por un lado las declaraciones del ministro de trabajo que niega reabrir las paritarias y adelantar los aumentos. Por el otro que los gremios estatales que no habían comenzado acciones cuando SiPrUS votó sus medidas, han lanzado paros para las dos semanas.

Teniendo en cuenta la importancia de la confluencia en la nueva situación arriba planteada la asamblea resolvió extender a 48hs el paro votado para esta semana".

 

AMRA: Paro de médicos nucleados en AMRA Santa Fe.

"El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa que los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto se llevará adelante un paro de 48 horas en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al estado provincial.

Los motivos son los siguientes: 

1) Rechazo a la reapertura Paritarias.

2) Adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre.

3) Pase a Planta de contratados.

La misma será SIN CONCURRENCIA A los lugares de trabajo y MANTENIENDO GUARDIAS MÍNIMAS URGENCIAS y EMERGENCIAS".

"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO".

 

El Plenario Provincial de ATE definió un nuevo paro para este 10 y 11 de agosto.

"Se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. Se reitera el pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial.

El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a las Seccionales, Delegaciones y Juntas Internas de delegados/as, decidieron realizar un paro por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. 

La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de ATE de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre".

 

SADOP: "Miércoles y jueves, PARAMOS en defensa de nuestro trabajo y por mejores condiciones de trabajo".

"Miércoles 10 y jueves 11, PARAMOS! 

Miércoles 10 - Movilización Provincial 

Concentramos a las 10hs en el Monumento al Docente y marchamos a Plaza de Mayo

PARITARIAS YA!

En defensa de nuestro salario y por mejores condiciones laborales".

 

AMSAFE:  

10 Y 11 DE AGOSTO PARO .

10 DE AGOSTO – MOVILIZACIÓN PROVINCIAL .
 
"Exigimos urgente convocatoria a paritaria por:
-Salario
-Carrera docente
-Condiciones de trabajo".

 

PARO de UPCN, 11 y 12 DE AGOSTO.

"En razón de continuar la negativa del gobierno provincial de la apertura de paritarias para adelantar los tramos de la política salarial correspondientes a agosto y septiembre en virtud del desfasaje producido por los índices inflacionarios correspondientes a junio y julio que han dejado en evidencia la postergación de nuestros salarios respecto a los índices del I.P.C., la UPCN ha determinado un paro de actividades para los días jueves 11 y viernes 12. Sin concurrencia y mantenimiento guardias mínimas.

Lamentamos esta determinación, pero es necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento de los tramos, correspondientes a agosto y septiembre, ya que a la fecha los salarios están un 16% por debajo de la inflación. También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto.

El pedido lo consideramos un acto de estricta necesidad y justicia.

Apelamos al entendimiento del Gobierno de la provincia en el convencimiento que su sensibilidad y responsabilidad social hará posible nuestro pedido en beneficio de los trabajadores que representamos".