ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55148
TRANSMISION EN VIVO-DIRECTO

Reconquista llevó a cabo la presentación oficial del programa "Santa Fe Capacita" y los 13 cursos que darán inicio este año en la ciudad

Leonardo Rolón; Amadeo Enrique Vallejos; María Haydée Maggio; y Antonela Armúa,

En la mañana del miércoles 10 de agosto de 2022, con la presencia del intendente Amadeo Enrique Vallejos; el coordinador del Área de Empleo, Leonardo Rolón; la secretaria de Desarrollo Humano, María Haydée Maggio; y la coordinadora del programa "Santa Fe Más", Antonela Armúa, en el CIC de Barrio América, se realizó el acto de apertura del programa provincial "Santa Fe Capacita" y la presentación de los 13 curso que darán inicio este año en la ciudad de Reconquista.

"Estas herramientas apuntan a mejorar la inserción real de las personas en el mundo del trabajo genuino" , destacó el intendente Vallejos en la ocasión.

Para dar detalles sobre el programa, también participaron referentes de las distintas Áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano; Santa Fe Más; y Juventud y Convivencia; miembros de la Cooperativa de Trabajo Puerto Reconquista "Madre Teresa"; integrantes de la Asociación Civil "Brazos de Esperanza"; y de la Fundación Facultad Regional Reconquista. Como así también estuvieron presentes gremios de la región e instituciones, entre otros.  

Al finalizar el acto, se entregaron kits de herramientas a jóvenes egresados de los talleres de Electricidad y Peluquería.

 

CURSOS

El programa "Santa Fe Capacita" es una propuesta del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe; "con la intención de fortalecer la trayectoria formativa para mejorar las condiciones en la que se realiza el trabajo y adquirir más y mejor competencias laborales y desarrollo de aptitudes; además de promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción".

 

Las instituciones que presentaron los proyectos y fueron aprobados son:

- Asociación Civil "Brazos de Esperanza", con cursos de Ayudante de electricidad domiciliario; Capacitación en servicio de mucama/o; Panificación; Herrería.

- Fundación Facultad Regional Reconquista, con 4 cursos de Gestión en Cooperativas.

- Municipalidad de Reconquista, a través de las Áreas Santa Fe Más y la de Juventud y Convivencia, junto a la Cooperativa de Trabajo Puerto Reconquista "Madre Teresa", con cursos de: Auxiliar en mecánica del automotor; Capacitación laboral en colocación de aire acondicionado; Marketing digital; Elaboración de alfajores y dulces regionales; Elaboración de pescado despinados, filet y empanados.

 

VIVO- Directo, transmisión de ReconquistaHOY.