ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55194
IMPACTAN LAS ACUSACIONES POR HECHOS CONTRA SUS HIJOS Y MUJERES

Comenzó un juicio histórico para un hombre de Avellaneda, para quien el fiscal pide 40 años de prisión

Los hechos imputados, para el fiscal, constituyen delitos de lesiones leves y graves, agravadas por ser contra sus hijos y por violencia de género, abandono de persona, agravado por los mismos motivos, privación ilegítima de la libertad de 3 hijos, abuso sexual de una de sus parejas, y corrupción de menores.

Miguel Correa, al comenzar el juicio. 12 agosto 2022, detrás de sus defensoras.

En esta historia hay niños víctimas con retraso madurativo, desnutridos y golpeados con cintos y palos; niños con fracturas y quemaduras de vieja data; con sarna y parásitos. Niños que no comían normalmente ni los mandaba al comedor escolar con el argumento de disciplinarlos. Así los sometía a un trato muy brutal, hasta verse obligados a comer la comida de los perros.

Miguel Correa llegó al juicio oral y público que comenzó este viernes 12 de agosto de 2022, acusado por el Fiscal Aldo Gerosa, de ser violento hasta con quienes quisieron ayudar a que los niños estén bien alimentados y sanitariamente controlados, como el personal municipal.

Además, en su familia, hay dos personas que denuncian abusos sexuales, y son las dos concubinas que convivían al mismo tiempo con Correa, quienes -sostuvo el fiscal- presentan sometimiento psicológico, parece que se autoinculpan por las presiones recibidas.

Correa está detenido desde octubre de 2020, acusado de seis hechos delictivos, de los que es defendido por la defensora pública María Noel Severo.

Lesiones leves contra los niños, agravadas por ser el padre; lesiones leves contra las mujeres, agravadas por el contexto de violencia de género; privación ilegítima de la libertad, abandono de persona, coacciones y abuso sexual, es como calificó el fiscal los hechos imputados. Solamente uno de los hechos tiene reproche penal como mínimo de 10 años, refirió el Dr. Gerosa, quien definió al imputado como "una persona muy extraña y muy bicha".

 

Al ser detenido, vivía con dos concubinas al mismo tiempo, y con diez hijos de entre 4 a 18 años.

 

 

Correa es una persona muy extraña y bicha.

 

Aldo Gerosa, fiscal

 

En los niños, detectaron desnutrición, fracturas y quemaduras de vieja data. A uno de los niños tuvieron que derivarlo a Santa Fe. Las lesiones agravadas contra los niños y sus madres es en número indeterminado de hechos.

La Municipalidad de Avellaneda asistía a la familia, a pesar de las dificultades que imponía Correa, y el caso se judicializó a partir de una presentación judicial que hizo la Municipalidad en agosto de 2020.

A partir de allí, el fiscal abrió la investigación entrevistando a varias personas, recibiendo información de la Secretaría de la Niñez y de autoridades educativas, entre otros.

Los hechos imputados, para el fiscal, constituyen delitos de lesiones leves y graves, agravadas por ser contra sus hijos y por violencia de género, abandono de persona, agravado por los mismos motivos, privación ilegítima de la libertad de 3 hijos, abuso sexual de una de sus parejas, y corrupción de menores.  Por la gravedad y cantidad de hechos, el fiscal considera justo una condena de 40 años de prisión.

El delito de abandono de persona -explicó el fiscal en ReconquistaHOY- es porque Correa omitió del cuidado que debería darles siendo menores. "No solo que no los cuidaba, sino que ni dejaba que lo hagan sus madres. Vivían hacinados en la basura con perros sarnosos, mal alimentados, no los dejaba asistir al comedor escolar, ni para consultas médicas, ni psicológicas, estaban sin medicación,  los obligaba a mendigar, en días de mucho frío enviaba a los niños muy temprano a la escuela en remerita, tiritando de frío, morados. Los obligaba a dormir afuera de la casa con las heladas, dormían con los perros para menguar el frío, todo esto fue durante un tiempo largo", detalló el fiscal en las dos últimas entrevistas realizadas en ReconquistaHOY.

En varias ocasiones, dejó atados a algunos de los niños privados de comer.

Luego de la detención de Correa, una ex concubina, madre de algunos de los hijos, denunció que fue abusada sexualmente por él.

Los niños están escolarizados, pero tienen numerosas ausencias. 

Son diez hijos, "de 4 años en adelante, 10 en total, uno mayor".

Para el fiscal, en este caso visualizó "falta de coordinación de los organismos provinciales y municipales para encarar el caso antes".