Nuevo triunfo para Platense que jugó la quinta fecha ante Ceres Unión
Aquí, la entrevista a Matías Galligani, de San Justo; y Emiliano Giménez, de Formosa. Ambos basquetbolistas contratados por el club.

En la noche del viernes 19 de agosto de 2022, la Copa Santa Fe cerró su primera rueda de la etapa de grupos con una quinta fecha.
Ante lo que expresaron fue, "un muy buen marco de público en la cancha del "Gigante del Bulevar Lovatto", el Club Platense Porvenir le ganó 85 a 63 a Ceres Unión.
Entre los locales, destacaron Emiliano Giménez, con 17 puntos; Matías Galligani y Juan Ignacio Frigeri con 15; y Emanuel Arévalo con 12. En la visita, Mauricio Tzoiriff hizo 17; y Francisco Arrúa y Gabriel Romano, 13.
Parciales: 23/17, 16/15, 24/17 y 22/14.
Por otro lado, Unión de Avellaneda perdió en Esperanza ante Alma Júniors 75 a 51; y Huracán le ganó a San Lorenzo en San Javier 73 a 69.
La próxima fecha tendrá a Huracán de San Javier ante Unión de Sunchales; Unión de Avellaneda frente a San Lorenzo de Tostado; y Sanjustino con Alma Juniors de Esperanza; en la Zona "A".
Por la Zona "B"; jugarán Atlético Tostado ante Platense de Reconquista; Brown de San Vicente con Atlético Rafaela; y Atlético Ceres Unión frente a Colón de San Justo.
DE VISITA EN RECONQUISTAHOY

Matías Galligani , 26, de San Justo; y Emiliano Giménez, 27, de Formosa; son basquetbolistas contratados que integran el equipo del Club Platense Porvenir y viven actualmente en la ciudad de Reconquista.
Ambos pasaron por el estudio de ReconquistaHOY para invitar a todos a alentarlos y a contarnos un poco sobre ellos.
"Las primeras dos fechas de local que tuvimos, la gente acompañó y esperamos que siga de igual manera... Disfrutamos mucho jugar de local y que la gente acompañe porque la verdad que se siente bastante", dijo Matías, el sanjustino que ya había venido a jugar a la ciudad en dos temporadas anteriores -en el 2017 y en el 2018-, además de pasar por Entre Ríos, Neuquén y Buenos Aires.
Emiliano, por su parte, llegó apenas hace 3 semanas y es la primera vez que viene a la provincia, aunque ya desde los 18 años empezó jugando también por Entre Ríos, Corrientes y Chaco.
Sobre la derrota ante Atlético Rafaela, explicaron que anduvieron medio flojos en defensa, pero de igual forma destacaron que van paso a paso y poniendo objetivos a corto plazo. Además, ambos mencionaron que la están pasando muy bien, y les agrada el ambiente y la gente de la ciudad de Reconquista.
Puntualmente, Matías contó que, cuando jugaba en las temporadas pasadas, logró hacer muchos amigos e incluso tiempo después de competir ha venido a visitarlos. "La verdad que me acogió muy bien la ciudad y la gente" , comentó.
En esa misma línea, Emiliano también apreció la contención de la gente cuando llegó a la ciudad, ya que durante los dos años de pandemia dejó de jugar al básquet y estuvo muy involucrado en la empresa de su padre.
"Venir acá, dejar todo eso y estar mucho tiempo libre, mi cabeza empezó a trabajar y me costaba. Si bien me gusta estar acá, estoy muy cómodo, necesitaba mucha contención. Por suerte la tuve. Es lo que me ayuda a seguir y a apostar para el club que me dio la oportunidad", expresó el formoseño, quien también luego confesó que no le gusta las altas temperaturas de aquí, ya que suele estar acostumbrado a un invierno de entre 30 y 35 grados.
Entrevista completa en ReconquistaHOY.