ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55430
RECONQUISTAHOY TRANSMITIO VIVO DIRECTO

El VEREDICTO para el vecino de Avellaneda enjuiciado por abuso sexual, privación de la libertad, violencia de género y abandono. Todo ello en perjuicio de sus hijos y mujeres

Correa firmando su sentencia minutos antes de las 13:00 horas del martes 23 de agosto de 2022.

CONDENADO A 22 AÑOS DE PRISIÓN. 

Pasado el mediodía del martes 23 de agosto de 2022, el tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces penales Mauricio Martelossi, presidente del mismo; Claudia Bressan; y Santiago Banegas, dio a conocer la sentencia para Miguel Ángel Correa , 40; vecino de Avellaneda Oeste, acusado de violencia de género, abandono de persona, privación ilegítima de la libertad de 3 hijos, abuso sexual de una de sus parejas, y corrupción de menores. 

El viernes 12 de agosto de 2022, había comenzado el Juicio Oral y Público, donde el fiscal a cargo, Dr. Aldo Gerosa, solicitaba 40 años de prisión, pero finalmente el tribunal resolvió la pena de 22 años.

 

EL VEREDICTO: 

"... por los delitos de lesiones leves a la salud física, y graves a la salud mental, reiterados, como delitos continuados, y agravados por el vínculo y la violencia de género, tanto agresiones físicas, como mentales, en concurso real con coacciones reiteradas, también como delito continuado; abandono de persona incapaz de valerse y a la que debe mantener y cuidar  agravada por el vínculo continuado; privación ilegítima de la libertad agravada por ser la víctima menor de 18 años de edad y tratarse de una persona a quien se deba respeto particular; abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado y continuado en un número indeterminado de veces; abuso sexual con acceso carnal reiterado y continuado en un número indeterminado de veces; promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima, el vínculo y aprovechamiento de la convivencia, atribuidos todos en carácter de autor... este tribunal pluripersonal procede a dar lectura al veredicto... en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, resuelve: 

Declarar a Miguel Ángel Correa, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones graves a la salud mental agravado por el vínculo; abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado y continuado en un número indeterminado de veces; y promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima, el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia en concurso real CONDENANDO a la pena de 22 AÑOS DE PRISIÓN.

Sobreseer a Miguel Ángel Correa, por la presunta comisión del delito de Lesiones Calificadas por el vínculo y la violencia de género, articulo 89,92, 80 inciso 1 y 11, por la prescripción de la acción penal, articulo 62 del Código Penal.

Absolver a Miguel Ángel Correa, de los delitos de Abandono de Persona incapaz de valerse y a la que deba mantener y cuidar agravada por el vínculo continuado, Privación Ilegítima de la Libertad agravada por ser la victima menor de 18 años de edad y tratarse de una persona a quién se deba respeto particular, Abuso Sexual con acceso carnal reiterado y continuado en un número indeterminado de veces y Coacciones Reiteradas, artículos 106, 107, 119 tercer párrafo, 142 bis segunda parte, inciso 1 y 2 y 149 bis segundo párrafo del Código Penal.

Una vez firme la presente resolución, ordenar que la misma se inscriba en el Registro Civil y de la Capacidad de las Personas, en el Registro General Inmueble de la Provincia de Santa Fe y en la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Crédito Prendario, conforme las disposiciones de las leyes 26.994, 27.077 y circular 29 de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, de fecha 22 de marzo de 2016.

Autorizar la realización de los exámenes a los fines de lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en el Registro respectivo, de acuerdo al artículo 5 de la ley 26.479.

 

VIVO. Directo la sentencia.

 

Palabras del fiscal Aldo Gerosa.