ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55711
SENTENCIA ACORDADA

Condenaron a un vecino de Avellaneda por abusos sexuales en perjuicio de una niña y de una adolescente

Sandro Moreyra, al firmar la condena.

Sandro Moreira, DNI N° 22.643.371, nacido el 14 de julio de 1976, con domicilio en Paraje El Carmen de la Ciudad de Avellaneda, fue condenado a la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional.

Para poder cumplir la condena en libertad, Moreira deberá cumplir con las siguientes obligaciones: Mantener residencia permanente en el lugar que eligió, en la Casa N° 23 de Paraje El Carmen, de la Ciudad de Avellaneda; abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de las víctimas o sus familiares directos, cual fuere el lugar en que éstas se encuentren, abstenerse de comunicarse y relacionarse con ellos, por cualquier medio; abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; no portar armas de fuego, ni cometer nuevos delitos dolosos.

 

Moreyra reconoció ante el juez, que durante el año 2017, abusó de dos menores de 8 y 16 años, con quienes convivía, ya que eran hijas de su pareja. 

 

La madre de las víctimas aceptó el acuerdo, pero no quiso concurrir a la audiencia.

La calificación del delito es por ser autor penalmente responsable de abusos sexuales agravados por las circunstancias de convivencia con las víctimas; y por ser, además, persona encargada de la guarda, según artículos 45, 119, último párrafo, del Código Penal Argentino.

Moreyra fue asistido por la defensora pública Maria Noel Severo; y como acusador trabajó el fiscal Alejandro Rodríguez.

El juez penal que firmó la sentencia el 6 de septiembre de 2022, en los tribunales de Reconquista, es el Dr. Gonzalo Basualdo.

Moreira había sido detenido e imputado, el 12 de mayo de 2022.

Se ordenó la extracción de sangre para guardar su ADN en el registro de abusadores, de acuerdo con lo previsto por el artículo 5° de la Ley 26.479.