ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55779
SENTENCIA ACORDADA

Condenaron al autor de varios asaltos a mano armada en comercios de Reconquista; y por otro asalto que cometió en San Lorenzo. Detalles de cómo actuaba y en qué fugaba.

Miguel Ángel Olmos, al firmar su condena.

Miguel Ángel Olmos, nacido el 20 de diciembre de 1997, domiciliado en Barrio Belgrano de la Ciudad de Avellaneda, fue condenado a la pena de cinco (5) años de prisión de cumplimiento efectivo, por los siguientes hechos delictivos:

 

ASALTO A MANO ARMADA EN RECONQUISTA

- Haberse apoderado ilegítimamente de $2.000.- propiedad de Celina Maria Faín, en circunstancias en las que ella estaba atendiendo su kiosco. Le solicito que le venda cigarrillos y caramelos, luego cruzó el mostrador y, empuñando un cuchillo con cabo blanco y hoja ancha, le exigió que le entregue el dinero, advirtiéndole: "Si gritas, te apuñalo". Huyó en una motocicleta de 110 cc, color negra, por calle Primera Junta hacia el Oeste. Fue el 22 de marzo de 2022, en el kiosco ubicado en calle 44 al 1335.

 

EL MISMO DÍA, OTRO ASALTO EN RECONQUISTA

- Haberse apoderado ilegítimamente de la caja registradora del local comercial de Horacio Darán, la que contenía en esa oportunidad $100.-. Como un cliente más, solicitó que le venda una cerveza, se la pagó y, sin mediar palabra, cruzó el mostrador y, tras forcejear con Darán, logró sacarle la caja registradora. Fugó en una motocicleta de 110 cc. Fue el 22 de marzo de 2022, a las 19:50 horas, en la esquina de calles 43 y 44 del Barrio Lanceros del Sauce.

 

ASALTO A MANO ARMADA EN RECONQUISTA

- Se apoderó de $3.000.- del local de Heladería Polijub, el que estaba siendo atendido por Silvina Gómez y su madre Celina Peralta. Consultó por el precio del kilo de helados, acto seguido, sacó una cuchilla de entre sus prendas y, apuntándoles, les exigió dinero, a lo que accedieron. Fugó en una motocicleta Zanella ZB de 110 cc, de color negra, sin patente, por calle 58 hacia el Sur. Fue el 23 de marzo de 2022, a las 14:00 horas en la heladería ubicada sobre la Avenida Islas Malvinas (calles 47 y 58) del Barrio Belgrano de Reconquista.

 

ASALTO EN RECONQUISTA

Se apoderó de una caja registradora con $3.000.-, propiedad de Hernán Ismael Petersen, quien estaba atendiendo su Despensa Santa Rita, ubicada en la manzana 4 lote 2 del Barrio Nuevo de Reconquista. Ingresó, empujó la caramelera que se encontraba sobre el mostrador tirándola al piso, tomó la caja registradora y fugó en una motocicleta de color gris. Fue el 23 de marzo de 2022, a las 20:55 horas.

 

ASALTO A MANO ARMADA EN RECONQUISTA

El 10 de noviembre de 2021, cerca de las 19:30 horas, ingresó a la Agencia de Quinielas ubicada en calle 44 al 1525, que estaba siendo atendida por Cintia Aguilar, empleada, a quien le exigió a viva voz: "Entregue la recaudación o la mato", mientras le apuntaba a una clienta con un arma blanca con mango o empuñadura que tenía en la mano derecha. Como la clienta comenzó a gritar, forcejeó con ella y le quitó la billetera que contenía documentación y $300.-. Fugó en una bicicleta de dama, color roja, por calle 44 hacia el Sur. 

 

ASALTO A MANO ARMADA EN SAN LORENZO

El 5 de noviembre del 2021, a las 18:42 horas, ingresó al Maxi Kiosco 24/7, ubicado en calles Oroño y Dorrego de la Ciudad de San Lorenzo, le solicitó a Cindi Natalí Díaz que le realice una carga virtual de la tarjeta Sube por $100.-, le pagó con $500.- y, cuando la trabajadora abrió la caja registradora, se le acercó por encima del mostrador diciéndole: "Callate y dame todo lo que hay en la caja, y dame el celular que está ahí atrás",  mientras la amenazaba con un arma de fuego de fabricación casera. Robó $2.000.- y un celular Xiaomi Redmi 9, y le dijo: "No salgas porque te mato", y fugó.

Calificaciones

"Robo Agravado por el uso de arma blanca", (en tres hechos primero, tercero y quinto), artículos 45 y 166, inciso 2 del Código Penal.

"Robo Simple", (en dos hechos segundo y cuarto),  artículos 45 y 164 del Código Penal. 

"Robo Calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada", artículos 45 y 166, inciso 2°del Código Penal. (Es el hecho cometido en la ciudad de San Lorenzo).

Miguel Olmos, quien fue asistido por los defensores públicos de Reconquista (Orlando Toniolo) y de San Lorenzo (Mariana Pagliaretti) reconoció los hechos delictivos; y acordaron con los fiscales de Reconquista (Alejandro Rodríguez) y de San Lorenzo (Leandro Lucente), la condena a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La sentencia fue firmada por el juez penal Gonzalo Basualdo, en los tribunales de Reconquista, el jueves 8 de septiembre de 2022.