ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55824
VIOLENCIA Y REPITENCIA

Un enfrentamiento en Reconquista dejó un herido de bala. Buscan al que indican como autor, quien tiene condena vigente por dos asaltos a mano armada

A las 20:00 horas del domingo 11 de septiembre de 2022, personal de la Comisaría II, que pidió refuerzos al Cuerpo de Infantería, fue convocado a la Casa 19 de la Manzana B del Barrio Nueva Fe de la Ciudad de Reconquista, donde reportaron que "estaba ocurriendo un enfrentamiento entre varias personas, y uno había resultado herido por un arma de fuego".

Una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó al hospital al herido: Mauricio Javier Medina, 24.

Tras el suceso, los policías buscaban a Santiago Gabriel Rolón, alias "Sarna", quien salió recientemente de prisión luego de cumplir parte de la condena, que aún tiene vigente, por dos asaltos a mano armada.

El 17 de septiembre de 2018, siendo aproximadamente las 13:00 horas, Santiago Rolón fue a exigir dinero en la despensa ubicada en calle 87 al 1358 del Barrio Nueva Fe, propiedad de Gabriela Nieto, a quien le exhibió un cuchillo y le exigió que le entregue dinero suficiente para comprarse una cerveza, delito tipificado como "coacciones agravadas en calidad de autor", artículos 45 y 149 éter del Código Penal, que contempla una pena de 3 a 6 años de prisión.

El 05 de enero de 2019, a las 15:30 horas, se acercó en motocicleta a su víctima, Sebastián Maidana, quién circulaba caminando por las calles internas del Asentamiento Oeste Manzana 5 del Barrio Virgen de Guadalupe, se bajó y le exigió que le entregue dinero, procediendo a apoderarse de $300.- mediante violencia ejercida con un arma blanca (un cuchillo de color marrón). Al no sentirse conforme con el dinero entregado le lanzó varias puñaladas, logrando lesionarlo, ocasionándole herida cortante que le atravesó el brazo izquierdo en la región axilar, para luego darse a la fuga, por calle 47. Andaba en una motocicleta de color azul 110 cc., que conducía Kevin "Calvin" Martínez, otro repetido personaje de los hechos policiales. Este hecho fue calificado como "lesiones leves dolosas",  artículo 89 del Código Penal.

Por estos asaltos, "Sarna" Rolón, como lo conocen en el barrio, fue condenado el 24 de septiembre de 2019, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de coacciones agravadas y lesiones leves dolosas en concurso real en calidad de autor. Fue en procedimiento abreviado acordado por todas las partes, inclusive sus víctimas. Con condena vigente, consiguió permiso de un juez para volver a la libertad.