ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55845
HAY VIDEO

Tres incendios de pastos fueron reportados en las últimas horas. Provincia brindó recomendaciones a la población por el humo

Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe brindó recomendaciones a la población para disminuir las consecuencias por respirar humo, y así prevenir enfermedades respiratorias y cuidar a las personas que sufren de estas patologías.

Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, sostuvo que "es muy importante que la población que viva en localidades afectadas por el humo tenga en cuenta: evitar abrir puertas y ventanas; ventilar los ambientes lo menos posible; retomar el hábito de colocarse el barbijo, algo que es muy importante para la prevención; y evitar realizar actividad física al aire libre. Aquellas personas que sufren de patologías respiratorias, consulten ante cualquier duda, con su médico o médica de cabecera", concluyó.

De hecho, en la tarde del lunes 12 de septiembre de 2022, los Bomberos Voluntarios de Reconquista tuvieron que asistir a dos incendios de pastos que estaban sucediendo en la ciudad: uno en la calle 67 al 600, y otro en las mediaciones del Bulevar Constituyentes y la calle Colón.

Asimismo, alrededor de las 19:30 horas, reportaron un foco ígneo a la vera de la Ruta Provincial N° 1, a la altura del cruce que conecta con la Ruta Nacional N° 11 y el Paraje La Lola.

A continuación, un video del mismo que compartió un vecino con ReconquistaHOY.