ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56018
POLICIALES

Esclarecieron 3 robos en Villa Ocampo. En uno de los hechos delictivos participó una menor quien con un gato hidráulico partió el vidrio de un auto, y golpeó la cabeza de su propietario

Julio Acevedo, 51; vecino de la ciudad de Villa Ocampo, denunció el lunes 19 de septiembre, que en horas de la madrugada, cuando transitaba por el Bulevar Sarmiento hacia el Sur en su automóvil VW Polo de color gris, chocó el cordón de la vereda y rompió la cubierta. El hombre indicó que, al descender del vehículo para cambiarla, se le apersonaron cuatro masculinos, a quienes desconoce y una mujer, que esta última tomó el gato hidráulico y violentamente rompió de un golpe el vidrio trasero del auto; y que con el mismo elemento también lo golpeó en la cabeza para luego retirase del lugar caminando, llevándose una llave cruz del auto; el gato hidráulico, una rueda auxiliar, y una llave de encendido.

Tras tareas investigativas, personal policial se entrevistó con un masculino, quien manifestó que su expareja, una menor de edad, llegó a su domicilio en horas de la madrugada con una rueda de un auto, y que al preguntarle de donde la había sacado, no aportó mayores datos. Seguidamente, indicó el lugar donde se la había guardado, y se procedió al secuestro de la misma.

Se procura el comparendo de la menor junto a su madre, para continuar con las diligencias de rigor.

 

El Domingo 18 de septiembre, Roberto Vera, 50; denunció que cuando no se encontraba en su domicilio, saltando un tejido de alambre que limita su casa con la del vecino, ingresaron  a través de un espacio donde antes había un aire acondicionado al interior de la misma y le sustrajeron desde su kiosco cuatro cajas de jugos, cuatro pastas dentales, diez paquetes de galletitas, un paquete grande de cigarrillos Pier con 12 unidades en su interior, tres botellas de vino, siete cervezas, una caja de alfajores por 12 unidades, milanesas de pollo que se encontraban en la heladera; albóndigas; 3 sachets de yogur de 1 litro, y golosinas en general.

Finalmente, la policía logró establecer, que un menor de 14 años estaba involucrado en el hecho delictivo, por lo que se hizo presente en su domicilio, y atendidos por la hermana del mismo, esta hizo entrega de una bolsa de consorcio, la cual contenía en su interior elementos de interés para la causa.

Se recibió declaración informativa al menor, quien reconoció autoría del hecho.

 

Relacionado con el hecho de robo del 24 de agosto de 2022, en el que resultó víctima Guadalupe Bosch, el lunes 19 de septiembre, se logró el secuestro de varios de los elementos sustraídos, como así también la identificación de sus autores, Maximiliano Oviedo, 19; y Mauricio Aguirre, 24; a quienes se los notificó de la causa continuando ambos en libertad.

La policía indicó que continúa la investigación para dar con los elementos faltantes.