ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56032
EMOCIONANTE SUPERACIÓN

Diego representará a la provincia en dos competencias nacionales. Su madre cuenta sobre su trastorno y su evolución

Diego Quintana.

Diego Quintana tiene 15 años y ganó dos medallas de oro en la disciplina natación en las finales provinciales de los Juegos Santafesinos. Con estos dos primeros puestos, clasificó y competirá representando a la Provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 hasta el 29 de octubre de este año.

Tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y ha tenido una emocionante evolución, contó su madre, Natalia Molina, en su visita a ReconquistaHOY, donde Diego mostró orgulloso sus medallas doradas.

Empezó con la natación, entre otros deportes, en el 2015 junto a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista. Pero dado que sus tendones no crecían a la par que él lo hacía, se abocó a la natación, ya que es el deporte que no se los iba a dañar. 

En ese sentido, la mujer se mostró muy agradecida con todos los profes por todos los logros que Diego alcanzó. 

Actualmente, él nada en el Club Atlético Adelante de Reconquista. A su corta edad, Diego llega a medir 1,82 metros de altura. Hace sus viajes solo con los profesores y demás compañeros que compiten, por ejemplo, ya ha ido a Vera y Rosario; y el próximo viernes viajará a Córdoba a otra competencia nacional de natación para representar la provincia.

Él cursa el tercer año en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 385 "Susana Alicia Maglione" de Reconquista. Al respecto, su madre comentó que no hay bullying en la institución, que es un grupo muy lindo en el que se ha logrado integrar muy bien y tiene sus amistades.

"Estamos en la lucha porque el avance y todo lo que él logró día a día también depende mucho de las terapias, de la psicológica, la psicopedagoga, terapia ocupacional, la maestra de apoyo, el transporte. A nivel nacional ya es toda una lucha, porque no vienen cobrando e igual laburan. Los acompañamos en el tema de los paros", comentó Natalia.

Ella mencionó que, incluso en el día de paro, la maestra de apoyo y la psicóloga trabajaron y estuvieron con Diego.

Su papá se encarga de pagar la prepaga. A través de un convenio, Diego cuenta con Avalian y Osmmedt, ésta última funciona en Rosario. Gracias al certificado de discapacidad, la cobertura es del 100%.

 

Diego Quintana en ReconquistaHOY junto a su madre, Natalia Molina.