ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56035
"POR UNA PRIMAVERA SIN MUERTAS"

Organizaciones feministas invitan a manifestarse en Tribunales de Reconquista. En lo que va del año, informaron que hubo 56 víctimas mujeres y travestis-trans

Bajo el lema "Por una primavera sin muertas", MuMaLá, junto a otras organizaciones feministas de la provincia de Santa Fe, invitan a concentrarse a partir de las 11:00 horas del jueves 22 de septiembre de 2022 con flores y carteles, para que "el Gobierno provincial y nacional dispongan los recursos para abordar seriamente la grave situación de violencia" que atraviesan las mujeres. 

La actividad principal será en la sede del Gobierno en Rosario. Mientras que la manifestación en Reconquista será en el edificio Tribunales (en las calles Lucas Funes y Pueyrredón).

Entre los datos que brindaron, hubo un total de 56 víctimas mujeres y travestis-trans desde el 1 de enero del 2022 en la provincia de Santa Fe: 11 femicidios; 2 trans travesticidios; 40 muertes violentas vinculadas a economías delictivas (narcotráfico y otros); 1 suicidio femicida; 2 muertes en investigación; y 14 intentos de femicidio.

Temas en esta nota

Femicidio