ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56037
GREMIALES

AMSAFE exigió la reapertura de paritarias y que no se apliquen los descuentos. "El Gobierno, que es responsable de este conflicto, lo tiene que solucionar", reafirmó Alonso

Rodrigo Alonso frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el martes 20 de septiembre de 2022.

Este martes 20 de septiembre de 2022, representantes de AMSAFE realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social solicitando que no se efectúe ningún tipo de descuento a los docentes que adhirieron al paro dispuesto por el gremio y que "inmediatamente" el Gobierno provincial convoque a paritarias. 

Luego, brindaron una conferencia de prensa en la puerta de dicho ministerio. 

Entre ellos estuvo el secretario general a nivel provincial, Rodrigo Alonso, quien posteriormente brindó unas palabras a ReconquistaHOY,

El sindicalista reafirmó que "el Gobierno, que es responsable de este conflicto, lo tiene que solucionar" , convocando a paritarias y haciendo una nueva propuesta que implique una mejora en el aspecto salarial en septiembre y diciembre, que "ha quedado flojo de la propuesta anterior". 

Te recordamos que la oferta consistió en un aumento del 20% en septiembre; un 7% en octubre; un 7% en noviembre; y un 5% en diciembre, además de una cláusula de revisión en el mismo mes. De aprobarse, los descuentos por los días no trabajados quedaban sin efectos.

Alonso refirió al 55% de inflación del mes de agosto que resultó en el Índice de Precios al Consumidor de la provincia. "A nosotros, el Gobierno de la provincia nos otorga un aumento en septiembre del 58%. O sea que en septiembre ¿qué va a haber? ¿3% de inflación? La verdad que todos sabemos que no, que va a haber mucho más. Por lo tanto, ya la propuesta del mes de septiembre quedó corta", comentó.

Respecto al mes de diciembre, cuestionó que la propuesta es del 77% cuando "todas las consultoras establecen porcentajes mayores al 80%, incluso la paritaria nacional estableció un aumento de diciembre el 82%".

El hecho de que los demás gremios hayan aceptado la propuesta salarial observó que supone "mucha dificultad" para el gremio en este contexto. "Con mucha dificultad porque estamos en soledad, eso está claro. Estamos convencidos que la fortaleza que tenemos nos va a llevar poder lograr modificar esta propuesta", añadió.

Hablando sobre el conflicto actual con el Gobierno, sostuvo que "indudablemente está originando un gran inconveniente" , y no solamente en los trabajadores, sino también en los alumnos y en la escuela pública en general.

"La verdad que estamos muy preocupados por eso, porque el objetivo nuestro no es el paro. Soy maestro de grado y lo que más quiero es la presencialidad. Si hay alguien que nos empujó a este conflicto es un gobierno que, teniendo los elementos y las herramientas para solucionarlo, nunca lo quiso hacer", determinó Alonso.

 

COMUNICADO DE AMSAFE DEL MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022:

 20/09 PRESENTACIÓN DE AMSAFE EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 

Este martes 20 de septiembre, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe, la Comisión Directiva Provincial encabezada por Rodrigo Alonso -Sec. Gral AMSAFE-, acompañados por delegados y delegadas seccionales de la mayoría de los departamentos, realizaron una presentación solicitando que no se efectué ningún tipo de descuento a las y los docentes que hubieran adherido a medidas de acción directa dispuestas por la AMSAFE. Como así también, AMSAFE solicitó una urgente convocatoria a paritaria. 

Luego, se realizó una conferencia de prensa en la puerta de dicho ministerio, de la cual participaron Trabajadores de la educación de todos los departamentos de la provincia.

Rodrigo Alonso expresó "Desde la Comisión Directiva Provincial acompañados por la gran mayoría de los delegados y delegadas seccionales de AMSAFE, compañeros de toda la provincia, estamos haciendo una presentación en el Ministerio de Trabajo exigiendo en primer lugar que el gobierno se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento sobre los haberes de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, el descuento en nuestro salario atenta contra la libertad sindical, el descuento sobre nuestro salario es una definición arbitraria de un gobierno que es responsable de un conflicto que estamos llevando adelante, el descuento en nuestro salario implica una práctica desleal, por eso venimos a exigir al Ministerio de Trabajo que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento sobre los salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación".

"Venimos a presentar una nota, donde estamos exigiendo, tal cual lo resolvió la Asamblea Provincial de la AMSAFE que inmediatamente el gobierno de la provincia convoque al ámbito paritario, porque la resolución de este conflicto es una nueva propuesta paritaria que implique mejorar las condiciones salariales y laborales de las y los trabajadores, por lo tanto, reiteramos que la resolución del conflicto nunca es la amenaza, nunca es el descuento, nunca es el apriete, nunca es una circular".

Así mismo se mencionó que simultáneamente la CTERA estaba realizando una presentación en el Ministerio de Educación de la Nación para que intervenga exigiendo la resolución inmediata del conflicto.

Temas en esta nota

AMSAFE Rodrigo Alonso