ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56066
FINALMENTE FIRMARON TODOS

Los municipales acordaron su política salarial hasta diciembre, cuando el incremento llegará al 81% contando desde febrero. Explicaciones de Matías Masat y Andrea Paz.

Las firmas en el acta paritaria municipal.

A las 11:00 h de este miércoles 21 de septiembre de 2022, se firmó el acuerdo paritario entre los representantes de los intendentes y presidentes comunales, y de los trabajadores, con la presencia del secretario de integración y fortalecimiento institucional de la provincia, José Luis Freyre.

Por Reconquista, estuvieron el secretario de Hacienda, CPN Matías Masat; y la líder del Sitram y de la Festram, Andrea Paz, quienes tal cual confirmaron que se acordó la siguiente pauta:

13% de aumento para septiembre

8% octubre

9% noviembre

5% diciembre

Los incrementos son fijados sobre la base salarial de enero 2022; por lo que si se toma sobre el sueldo de febrero, el incremento previsto hasta diciembre alcanza el 81%, coincidieron Masat y Paz, en diálogo con ReconquistaHOY, apenas se firmó el acuerdo.

"En los mismos porcentajes y tramos se incrementará el salario mínimo garantizado de bolsillo", reza el acta acuerdo que tranquiliza las relaciones laborales municipales hasta el 15 de diciembre, cuando quedaron en sentarse nuevamente para analizar la evolución de la inflación respecto a los salarios, ya que "hay cláusula de revisión".

Además de Masat y Paz, también estuvieron representantes de las municipalidades de Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Esperanza; y de las comunas de Cañada Rosquín y Helvecia. 

"Son las mismas condiciones acordadas el lunes, pasa que se quiso hacer una evaluación más profunda del impacto en las finanzas, surgió el visto bueno, de que era un acuerdo afrontable, y recién se firmaron las actas", explicó el CPN Masat a ReconquistaHOY. 

 

Postal de la reunión del acuerdo, 21 de sept 2022

 

Temas en esta nota

paritaria municipales