ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56075
RECONQUISTA

En octubre se viene el Concurso de Pesca de Costa con la tradicional Noche de Peñas. Los organizadores brindaron detalles sobre la fecha, el valor de la tarjeta y las inscripciones

Nicolas Manattini y Juan José Gauna.

Nicolas Manattini y Juan José Gauna integran la nueva Comisión Organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Gauna como presidente de la Asociación Civil Paraná Vivo, a cargo de la organización del concurso por concesión de la Municipalidad de Reconquista; y Manattini a cargo de Relaciones Institucionales y Prensa.

Ambos estuvieron de visita en ReconquistaHOY para informar sobre el Concurso de Pesca de Costa y la tradicional Noche de Peñas que se realizará el feriado del viernes 7 de octubre.

Dicho concurso será de 14:00 a 17:00 horas, y tiene un cupo de 100 personas, debido al poco espacio en los muelles. Los interesados se pueden inscribir por $1.000.- en todas las casas de pesca y en la Secretaría del Concurso (en la calle España al 655 de Reconquista), de lunes a sábado, de 08:00 a 12:00 horas.

Respecto a esta próxima Noche de Peñas, Gauna explicó que fue uno de los pedidos los pescadores hacer alguna actividad en octubre. Esperan un público de 700 personas y eligieron para llevarla a cabo el Club Atlético y Tiro de Reconquista, considerando que la cena no se hará en el marco del Concurso del Surubí y eso podría variar que la cantidad de asistentes no sea el mismo. Además, tuvieron en cuenta el costo del lugar, que también iba a impactar en el costo de la tarjeta. En este caso, Gauna mencionó que el alquiler del club costó unos $75.000.-.

La cena será ese mismo viernes, a partir de las 21:30 horas, con la modalidad de antes: habrá asado a la estaca y se les servirá a los pescadores en su lugar. También habrá servicio de cantina y la ubicación de los lugares será por orden de llegada.

El valor de la tarjeta es de $2.500.- e incluye el asado a la estaca, chorizo, ensalada y postre.

El espectáculo esa noche estará a cargo de los locales Futura Huella y Cumbia Office; y de Los Quijanos, un grupo de folclore de Santiago del Estero. Después de las bandas, habrá un dj. Esto también fue un pedido de los pescadores, que no se inviertan en grandes artistas ya que la fiesta la hacen las propias peñas.

Las tarjetas están a la venta en distintos lugares:

- La Cava Vinoteca, en sus dos locales (en la calle Ituzaingó al 1547 y en Bulevar Hipólito Yrigoyen al 1001 de Reconquista).

- Blends (en la calle Patricio Diez al 738 de Reconquista).

- Mayo Pesca (en la calle 15 al 45 de Avellaneda).

- Fede pesca (en la calle Roca al 2380 de Reconquista).

 

SOBRE LA COMISIÓN ORGANIZADORA Y LA PESCA DEL SURUBÍ

Gauna se vio sorprendido y celebró que la Comisión Organizadora para la próxima edición alcanzó un total de 46 integrantes, de los cuales 10 son nuevos, entre ellos Manattini, que debutó en el cargo. Todos ellos ya se encuentran trabajando y colaborando en distintas áreas que fueron eligiendo.

El presidente de la asociación mencionó también que hubo pescadores que volvieron a sumarse a la comisión, como Eduardo Ortíz, Sergio Gaffrioli y casi todo el equipo de Seguridad en el río que solía haber antes. También comentó que Alfredo Genovese está colaborando, aunque no figura en la comisión.

"Hay gente que estaba con cierto malestar y pudieron expresar su disconformidad. Como que se recompusieron las relaciones", observó Gauna. No obstante, contó que hay algunas peñas con las que no hubo posibilidad de recomponer la situación, pero cree que será posible respondiendo con hechos ante las quejas del pescador.

"Con lo que amamos nuestro concurso, verlo con pocos equipos, ver que la Cena de Peñas no pudimos ir los pescadores y todas esas cosas, (estaba) dolido más que enojado", dijo Manattini, quien había sido uno de los que estaba inconforme con varias cuestiones.

Respecto a la próxima edición del Concurso de Pesca de Surubí, contaron que otra de las sugerencias es que se aseguren los premios para el 1°, 2° y 3° puesto, independientemente de la cantidad de embarcaciones.

Asimismo, esperan comenzar con las inscripciones en noviembre o más tardar diciembre, ya que fue un pedido que haya la mayor cantidad de cuotas posibles.

Concluyendo, Manattini pidió el apoyo de los pescadores para con la nueva comisión. "Estamos todos aprendiendo y tirando adelante. Cualquier cosa e idea nueva que tengan, que se comuniquen con nosotros que estamos abiertos a escuchar y queremos tirar todo para adelante y sacar el concurso adelante", afirmó.

 

Entrevista completa.