ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56127
ACTO DE COLACION

28 egresados de la Universidad Católica de Santa Fe recibieron su diploma. El rector habló de la carrera que prevén incorporar a la sede en Reconquista

Alumnas junto al rector Eugenio de Palma.

Desde la 18:00 horas del viernes 23 de septiembre de 2022 se llevó adelante el acto de colación en la sede "San Jerónimo" de Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe, en el que 28 egresados de la promoción 2021 recibieron su diploma: 11 de Derecho, distinguidos con el color azul; 12 de Ciencias Económicas, con el color amarillo; y 5 de Psicopedagogía, en color lila; y en color azul los de Salud.

En comunicación con ReconquistaHOY, el rector Lic. Eugenio de Palma celebró a los egresados y que ya son 22 años desde que la universidad instaló su sede en la ciudad.

"Si bien es un logro personal de cada uno de ellos, es también un logro de la comunidad universitaria y de la sociedad en la cual ellos están insertos, porque tener 28 nuevos profesionales significa tener 28 nuevas personas más educadas y más cívicas para el desarrollo de una sociedad", destacó De Palma.

Asimismo, reflexionó que no sería posible el desarrollo de la universidad sin el acompañamiento de la comunidad, por lo que agradeció aquello en la comunicación.

"Nosotros apostamos a Reconquista y la región, y lo hacemos fuertemente. Donde se ve a las claras que venimos fuertemente trabajando y de los edificios que tenemos es, a juicio personal, el más lindo", comentó el licenciado, señalando también que todavía falta crecer aún más en tamaño y espacio. De todas formas, éste agradeció por todo el acompañamiento a la institución, ya que señaló que su desarrollo no sería posible si la comunidad así no lo hiciera.

Hablando sobre nuevas carreras, De Palma mencionó que les gustaría poder desarrollar la de Psicología en la sede de Reconquista, ya que están al tanto que es muy solicitada.

El rector explicó que se demora debido a que la carrera está comprendida dentro del Artículo 43 de la Ley de Educación Superior y requiere de determinados procesos. No obstante, anotició que acaban de completar la instancia de acreditación de la carrera en la ciudad de Santa Fe, lo que les permitirá ir generando nuevas carreras en sus otras sedes.

"Esperemos que en los próximos años podamos concretar este sueño que es llevar adelante aquí en Reconquista" , afirmó De Palma, sobre la carrera de Psicología.

En ese sentido, agregó que están tratando de consolidar aquí las carreras de Veterinaria y Kinesiología.

 

PRESENTES

Además del rector de la Universidad Católica de Santa Fe, magister licenciado Eugenio Martín de Palma; acompañaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, magister Horacio Alessandría; decana de la facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Zully María Degano; delegada del rector en la Facultad de Psicología, Lic. Ana Luisa Natta; vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Lic. Magin Ferrer; delegada del rector en la sede Reconquista, la CPN María Laura Ocampo; directora de la carrera de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, médica veterinaria Mónica Berlanda; entre otras autoridades de la institución.

Estuvieron presentes también el juez federal del Juzgado Federal de Primera Instancia de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde; la presidenta del Colegio de Abogados, Dra. Elsa Patricia Virili; el jefe de la División Antidrogas Reconquista de la Policía Federal Argentina, subcomisario Armando Miguel Ramos; el jefe de la Unidad de Investigación y Procedimiento Judiciales Avellaneda, comandante César Adrián Valderrama; el jefe de la Prefectura Naval Reconquista, prefecto Marcelo Gastón Cardozo; y el jefe de la III Brigada Aérea de Reconquista, comodoro Plinio Guillermo Poma.

 

ReconquistaHOY transmitió en vivo el acto.