ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56135
POLICIALES

Un repitente autor de hechos delictivos escapó de la casa de rehabilitación en la que se encontraba

En la noche del viernes 23 de septiembre de 2022, informaron que Franco Emiliano Ruíz Díaz, alias "Finito", escapó de la Casa de Rehabilitación de Adicciones "El Buen Samaritano" de San Justo, en la que se encontraba por orden del juez.

 

REPITENTE

Entre los damnificados por hechos que recordamos como implicado al Finito Ruiz Díaz, está Amaro Nadalich. El 8 de febrero de 2020, previo saltar el tapial de su domicilio, le sustrajo un taladro.

El sábado 25 de julio de 2020, a las 19:20 horas, Finito Ruiz Díaz fue detenido dentro de la casa de Elva Freytes, 71, quien se llevó tamaña sorpresa cuando regresó en su automóvil y se encontró dentro del garaje con una bicicleta ajena, por lo que llamó a la policía que procedió a detenerlo dentro de su casa al delincuente. Fue en calle Habegger al 310. Tenía en su poder (como es usual verlo) una mochila con medias, hidrolavadora y herramientas de jardinería. 

A las 23:05 horas del miércoles 11 de agosto de 2021, Ruiz Díaz fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico cuando observó en calle Habegger al 546 que había ingresado al local comercial "Centro Inmobiliaria Reconquista", luego de violentar la puerta. No alcanzó a robar nada, solo el daño, constató el propietario: Diego José Savoia, 44.

A las 09:20 horas del martes 3 de mayo de 2022, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a Finito Ruiz Díaz en inmediaciones de calles Olessio y Colón, donde dentro del galpón de Luis Yoris fue atrapado por vecinos que lo corrieron, luego que le había robado la bicicleta a una mujer. Fabián Schefer, 56, había denunciado el hecho. Quedó alojado por el frustrado robo de la bicicleta y por violación de domicilio. Entonces se lo puso a disposición del fiscal Alejandro Rodríguez. 
    
A las 10:00 del lunes 18 de abril de 2022, Finito Ruiz Díaz fue detenido por policías luego de robar las ruedas de la bicicleta de María Petean, en su departamento, ubicado en inmediaciones de la Clínica Farollch, por Bulevar Yrigoyen. Lo atraparon con las cosas robadas en inmediaciones de San Lorenzo y Pueyrredón, gracias a información aportada por una testigo. Para entonces, la propietaria aún ni se había enterado del robo. En esta ocasión, el fiscal de turno era Maglier.

A las 14:15 horas del viernes 27 de mayo de 2022, Finito Ruiz Díaz fue detenido por disposición del fiscal Nicolás Maglier, luego de haberle robado la bicicleta Luisina Sponton en la víspera, desde el bicicletero del edificio Monoblock, sobre la calle Ludueña al 1428 de la ciudad de Reconquista. 

El robo quedó filmado, lo que permitió reconocer al ladrón, quien se dirigía con la bicicleta robada por calle Brown hacia el Barrio La Cortada. "Fue Finito Ruiz Díaz, es de Barrio La Cortada ", aportó alguien. En la policía ya lo conocían, porque el 24 de mayo de 2022 había robado otra bicicleta con la misma modalidad, en perjuicio de María Itatí Galeano.

El lunes 13 de junio de 2022, Finito Ruiz Díaz fue aprehendido en calle General López al 85 de la ciudad de Reconquista por un hecho en el que interviene el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar.

En ese momento lo estaban buscando por haberle robado una balanza digital Vestax y una caja registradora de metal con botonera a Mateo Corti.

Finalmente, Finito fue notificado por el delito contra la propiedad bajo la figura "estafa por la venta de elementos robados"  y quedó en aquel entonces alojado en la celaduría de la Unidad Regional IX de Reconquista. 

Aclaramos que estos son los hechos que recordamos en ReconquistaHOY. De ninguna manera podemos afirmar que han sido todos.