ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56168
VOLVIO LA ALEGRIA DE LAS CARROZAS

La ciudad de Romang recibió la primavera con la "Fiesta Provincial del Desfile de Carrozas y murgas". Los ganadores e imágenes

Sucedió el sábado 24 de septiembre de 2022, por la calle San Martín.  Este tradicional evento organizado por la E.E.S.O.P.I N° 8101 y la Municipalidad de Romang, que pone de manifiesto, no solo el trabajo final de carrozas y murgas, sino el trasfondo, como la participación colectiva, el compromiso, el trabajo colaborativo, la inclusión, la satisfacción, la solidaridad, como algunos de los valores que transmite esta actividad turística-cultural que propone cada año la ciudad.  
  
Este año la temática presentada fue "Los Mundiales de Fútbol", donde el jurado realizó un trabajo previo del trabajo elaborado en cada carroza y como novedad, este año el público tuvo la oportunidad de elegir a su favorita a través de redes sociales.  
  
Desfilaron previamente delegaciones de instituciones intermedias de Romang: Bomberos Voluntarios de Romang, Jardín de Infantes Nº 1437 "Inmaculada Concepción", Jardín Maternal Gotitas de Colores, Colegio Luterano "Concordia" N° 1258, Escuela Primaria Nº 1129 "Inmaculada Concepción", Centro de Día "Joaquín Paz", Peña "Las Sin Línea" y Romang Fútbol Club.  
  
"Estamos felices de volver a realizar esta fiesta luego de la pandemia, que muestra el trabajo colaborativo de alumnos e instituciones para mantener viva esta tradición que lleva 60 años en nuestra ciudad, agradecemos al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, por sumarse al evento y Declarar de Interés nuestra fiesta" , expresó el intendente Sergio Ramseyer.  
  
"También agradecer a los estudiantes que se apropian de esta Fiesta, a las instituciones que participaron y a toda la gente de Romang y a la región que nos acompaña",  concluyó.  
  Al finalizar el intendente Sergio Ramseyer junto al presidente del Concejo, Samuel Sager, y la directora del Establecimiento Educativo, Daniela Ferezín, hicieron entrega de obsequios a instituciones participantes y a miembros de las carrozas ganadoras.  
  

Resultados:  

1° Premio:  Gauchito Mundialito (mascota Copa Mundial de Fútbol FIFA 1978) – 3° año Economía y Administración de la E.E.S.O.P.I N° 8101.  
 
2° Premio: La´eeb (mascota Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022)  - 3° Año Ciencias Naturales de la E.E.S.O.P.I N° 8101.  
 
3° Premio:  Fuleco (mascota Copa Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014) – 4° Año Ciencias Naturales y Economía y Administración de la E.E.S.O.P.I N° 8101.  
 
Además, se premiaron a todas las carrozas participantes como estímulo de participación.