La Agencia de Investigación Criminal secuestró una tumbera y esclareció diferentes hechos de robo en la región. Varios de los autores son menores
- El 19 de septiembre de 2022, la AIC recuperó una moto robada en la ciudad de Reconquista e identificó a los autores del hecho: dos menores de 15 y 16 años, y otra persona mayor de edad, quienes quedaron notificados sobre el delito de "hurto calificado". Intervino el fiscal en turno, Dr. Juan Sebastián Marichal y el juez Mauricio Martelossi.
- El domingo 25 de septiembre de 2022, la Agencia de Investigación Criminal informó que requisó un domicilio en el Barrio Asunción de Reconquista, donde L. C. D de 20 años fue aprehendido en su domicilio y notificado de la causa por "tenencia indebida de arma de fuego de fabricación casera".
Además, identificó a un menor involucrado en el hecho y logró secuestrar cuatro caños galvanizados de 65 centímetros aproximadamente; un caño de medida similar a la anterior; un trozo de caño de unos 40 centímetros aproximadamente con un trozo pequeño soldado tipo agarre; tres trozos de caño de unos 15 centímetros aproximadamente: una bujía de moto Vini; y dos trozos de caño de materia plomo, elementos que podría ser parte de tumbera o arma de fabricación casera.
En referencia a la presencia del menor en el domicilio, se realizaron consultas que derivaron en la guarda de su madre. Intervino el Ministerio Público de la Acusación de Reconquista y el Juzgado de Menores.
- El 20 de septiembre de 2022, en la localidad de Vera, la AIC recuperó una bicicleta que fue robada en las inmediaciones del local comercial "Parada Cero", ubicado en la calle San Martin de esta ciudad. Se identificó al menor que la sustrajo y se prosiguieron las actuaciones de rigor judicial donde intervino el Juzgado de Menores de Reconquista.
- Ese mismo 20 de septiembre, los agentes de la AIC, junto a la Policía de Santa Fe, procedieron con un rastrillaje en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Mendoza de la ciudad de Vera, y pudieron recuperar un compresor BTA y una motosierra Dowel.
El fiscal Nicolás Maglier fue quien continuó con los trabajos de rigor judicial.
- También en la semana, la AIC recuperó otra bicicleta sustraída en las inmediaciones de una escuela de Avellaneda.
Fue un trabajo de campo realizado por la Agencia en conjunto con las directivas del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista y la intervención del Juzgado de Menores.
Allí se individualizó al menor involucrado en el hecho delictivo y se restituyó el rodado a su dueña.
- El 22 de septiembre de 2022, en Vera, los uniformados de la AIC secuestraron una motocicleta de 110 c.c. de una vivienda particular ubicada en el Camino Vecinal a Caraguata, que fue denunciada por la víctima.
El operativo contó con tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con el presunto autor del robo y así poder recuperar el birrodado. Intervino la Unidad Fiscal de Vera, quien le atribuyó el delito de Encubrimiento al ciudadano J. L. D. L.
- El lunes 26 de septiembre de 2022, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que realizó tareas de inteligencia criminal que permitieron recuperar un dispositivo telefónico robado, tras la denuncia de la víctima en la Comisaría de Avellaneda.
Los agentes secuestraron el teléfono que estaba en una vivienda del Barrio Belgrano de Avellaneda. Allí notificaron a R. E. por la causa de "robo", una carátula judicial que dispuso el fiscal Aldo Gerosa.
Desde la AIC recomendaron que la adquisición de tecnología digital y demás componentes se realicen en locales comerciales habilitados; asimismo que se tengan las cautelas esenciales para evitar fraudes o adquisición de productos vía redes y que sean de dudosa procedencia.
- Ese mismo lunes 26 de septiembre, la Agencia de Investigación Criminal informó que recuperó una moto robada en una requisa domiciliaria en el Barrio Guadalupe de Reconquista, donde ubicó al presunto autor del hecho quien quedó notificado de la causa por "robo calificado". Junto a la moto, se obtuvo documentación de interés para la causa que lleva adelante el fiscal Aldo Gerosa.