La rotura de una cañería en Reconquista afecta el servicio de agua potable de cinco barrios. Qué dijeron desde ASSA
Luego de que varios vecinos de los barrios Luján y Don Héctor hayan reportado que se encontraban sin servicio de agua potable, ReconquistaHOY consultó al Ing. Fabián Fabrissin, el jefe de Redes de Aguas Santafesinas S.A.
El funcionario explicó que este jueves 29 de septiembre de 2022 apareció una fuga, "que no era grande", en una cañería de 315 milímetros ubicada en la calle 47 y 58 que alimenta a toda aquella zona y ya es la quinta vez que se rompe. Ésta había sido construida con el Promeba de los barrios Guadalupe y Luján.
Contó que, cuando comenzaron a escarbar para repararla, sacaron la contención del suelo y el caño se rajó "de punta a punta", rompiendo también la cabeza del caño siguiente. Esto señaló que no pudieron solucionarlo ya que no contaban con la cantidad de caño suficiente para hacerlo, por lo que ahora se encuentran a la espera de un repuesto que está llegando desde la ciudad de Santa Fe.
Prevén empezar con los trabajos a primera hora del viernes y que cerca del mediodía esté el servicio regularizado, ya que estimó que la reparación llevará unas 4 horas, si es que no surgen imprevistos como el que sucedió este jueves.
Mientras tanto, Fabrissin confirmó que esta rotura afecta a los barrios Belgrano, Don Héctor, Viar, Guadalupe y Luján de la ciudad de Reconquista.