ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56268
ESTE VIERNES EN RECONQUISTA

El fiscal Mai informó por qué decenas de policías de la región allanaron 5 viviendas y detuvieron 3 personas. Un caso picante. Un drama muy actual y creciente

Allanamiento en Barrio Guadalupe. 

Desde el amanecer del viernes 30 de septiembre de 2022, decenas de agentes policiales de los Departamentos General Obligado, Vera y San Javier, allanaron simultáneamente cinco viviendas de la Ciudad de Reconquista, cuatro en el Asentamiento Sur del Barrio Virgen de Guadalupe, y uno en Barrio Las Flores.

Intervino personal del Grupo de Operaciones Tácticas de las ciudades de San Javier, Vera y Reconquista; el Cuerpo de Guardia de Infantería; efectivos de varias comisarías; la Agencia de Investigación Criminal; y del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación. 

Tres personas quedaron aprehendidas durante los operativos: 

Los sospechosos son: Federico Acevedo, Jordan Sandoval y Alan Nahuel Gálvez.

Además de amenazas, investigan un tiroteo ocurrido el 9 de septiembre de este año, cuando tirotearon a varias personas, y resultaron con lesiones: Sergio Sosa, José Firmán, Abel García, Ignacio Trosch y Matías Romero.

El resultado de los allanamientos no fue tan rendidor como lo esperado. La única arma secuestrada es una pistola a gas comprimido. Sospechan que pudieran estar preparados, imaginando esta posible acción.

Encontraron estupefacientes y por eso se dio participación al Fiscal Federal Dr. Roberto Salum.

Algunos de los detenidos ya contrataron abogados, otro aún estaba asistido por la defensa pública.

La audiencia imputativa para los tres detenidos, será el lunes 3 de octubre, a las 07:45 h, en los tribunales de Reconquista.

PICANTE

Los violentos sucesos estarían relacionados con el peligroso mundo de la compra-venta de estupefacientes.  La pista supone un caso concreto en la Ciudad de Reconquista, de lo que convirtió a Rosario en la ciudad más sangrienta del país, lo que suma numerosas víctimas inocentes, que nada tienen que ver con ese bajo mundo del delito donde se enfrentan bandas por el liderazgo del territorio y, en otros casos, quienes ejecutan deudores morosos.

 

Lo que informó la Agencia de Investigación Criminal pasado el mediodía del viernes: 

Lo secuestrado.

La AIC detuvo a tres personas por abuso de arma y lesiones dolosas.

La Agencia de Investigación Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, allano varias viviendas de Reconquista, detuvo a tres personas y secuestró diferentes elementos que aportan valor a la investigación judicial. La investigación está a cargo del MPA de la Región 4ta de Reconquista a cargo del Dr. Leandro Mai.

Las disposiciones judiciales fueron otorgadas por la Dra. Norma Senn, en cinco fincas de esta ciudad. Se trata de una casa ubicada en la Manzana 15 del Barrio Guadalupe, donde se detuvo a un joven de 24 años. Asimismo, en otra vivienda de la Manzana 21 del Barrio Guadalupe Asentamiento Sur, se procedió a la detención de otro joven de 25 años. En la Finca de calle Nicaragua al 1500 del Barrio Las Flores, se detuvo a un vecino de 39 años. Se sumaron dos allanamientos más en la zona, donde se destaca el traslado de una persona a quien se le atribuyó el delito de Tenencia indebida de arma de fuego.

Asimismo, se logró el secuestro de, un cartucho, calibre 12,70, dinero en efectivo; una pistola a gas comprimido con un cargador con balines, documental; además se secuestró material estupefaciente, elementos que fueron peritados por personal de Narcocriminalidad de la Región 3 de la AIC. 

La investigación y el desarrollo de los allanamientos contó con la colaboración de la Policía local, de Vera y San Javier; el vital aporte del MPA de Reconquista junto al Organismo de Investigaciones, quienes coordinaron las actividades con la Agencia de Investigación Criminal a los efectos de obtener buenos resultados para las diligencias judiciales.

 

Transmisión en vivo desde Barrio Guadalupe.

 

¿Empieza la Gran Rosario?

La respuesta está en manos del Estado. Aquí tendrán que actuar distinto, caso contrario, el camino está marcado.

 

Ampliaremos. Gracias por regresar.