ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56274
DOSIS ADICIONALES, GRATUITAS Y OBLIGATORIAS CONTRA SARAMPION, RUBEOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS

El sábado 1, comienza la campaña de vacunación con puntos móviles. La misma está destinada a la población infantil de 13 meses a 4 años

El comunicado:

La Región de Salud Reconquista inicia este sábado el operativo para reforzar los niveles de cobertura y prevenir el resurgimiento de enfermedades como el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. 

En el marco de la Campaña Nacional, la misma se desarrollará entre el 1° de octubre y el 13 de noviembre para niños y niñas de 1 a 4 años inclusive que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que no requieren orden médica.

Respecto a la meta, la Directora de la Región de Salud, Dr. Leira Mansur, explicó que con esta campaña se busca "reducir al mínimo el grupo de personas vulnerables, es decir, que tienen riesgo de contagiarse, y así evitar la reintroducción y la circulación de estas enfermedades en el país". 

A su vez, la funcionaria destacó y agradeció todo el trabajo de planificación previo de los Equipos de Salud locales y regionales, como así también con las distintas Vecinales y la Escuela Superior de Enfermería, para coordinar las acciones territoriales que se realizarán en cada lugar.

"La campaña está destinada a una población específica, por eso solicitamos a los adultos responsables acercar a sus niñas o niños a recibir esta dosis adicional, que estará disponible en hospitales y Centros de Salud públicos de toda la zona de influencia de la Región de Salud, además de lugares estratégicos en operativos móviles que se irán anunciando semanalmente, en el caso de Reconquista."  

 

RECONQUISTA - Puntos Móviles

- SÁBADO 1 DE OCTUBRE: 

En el NIDO de Puerto Reconquista, de 09:30 a 12:30 horas.

En la Plazoleta del Barrio Luján, Manzana 14,  de 15:00 a 17:00 horas.

 

- LUNES 3 DE OCTUBRE: 

En el NIDO Puerto Reconquista, de 12:30 a 15:00 horas.

 

- MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE: 

En la Vecinal de La Cortada, de 08:30 a 11:30 horas.

En la Plazoleta del asentamiento oeste del B° Guadalupe, de 08:30 a 11:30 horas.

En el NIDO de Puerto Reconquista, de 12:30 a 15:00 horas.

 

- JUEVES 6 DE OCTUBRE: 

Recorrida en territorio del CAPS de Barrio Virgen de Guadalupe

 

- VIERNES 7 DE OCTUBRE: 

En el Salón Vecinal de B° Unidos, de 09:00 a 15:00 horas. 

 

- SABADO 8 DE OCTUBRE: 

En la Canchita de B° Nuevo, Manzana 4, de 15:00 a 17:00 horas.

 

Temas en esta nota

vacunación