ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56366
REPUGNA VER LOS VIDEOS

A ladrillazos y patadas, seis delincuentes destrozaron la puerta de vidrio de una ferretería e ingresaron a robar. Todo quedó filmado y el hecho fue esclarecido. Hay dos menores implicados

Néstor Úbeda, 55, el dueño de la Ferretería ESPI (Empresa de servicios para la industria) ubicada en la calle Alicia Moreau de Justo (105) al 1281 del Barrio Zulema de la ciudad de Reconquista, fue alertado a las 03:00 horas del martes 4 de octubre de 2022 por un vecino de la zona que la puerta de ingreso al local se encontraba dañada.

Una vez en el lugar, Néstor pudo verificar mediante las cámaras de seguridad que seis masculinos habían destrozado la puerta y que le robaron varias herramientas, una soldadora, un termofusor, dos amoladoras angulares y una cocina a gas portátil (anafe de una hornalla).

Éstimó que los daños causados superan los $140.000.-

Si bien ya contaba con cámaras de video y alarma, ahora Néstor decidió otra inversión más: colocar rejas en la puerta.

Todo quedó perfectamente filmado y ese material fue entregado al personal policial, al igual que se dio conocimiento a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y al fiscal de turno.

En la tarde del mismo martes, desde la AIC informaron que los seis involucrados fueron identificados, entre los cuales hay dos menores de 15 años.

Explicaron que, luego de analizar la información y los registros fílmicos, se realizó un "buceo" en redes sociales que "fueron determinantes para avanzar en la causa judicial".

TODOS SIGUEN EN LIBERTAD

A los implicados mayores de edad se les atribuyó el delito de "robo agravado por la participación de menores", y continuaron en libertad, igual que los menores.

Los investigadores lograron secuestrar la indumentaria que utilizaron al momento de cometer el ilícito, pero -en principio- nada de los bienes robados.

Video muestra cómo ingresaron

 

En instantes eligieron lo que quisieron robar y huyeron.

 

 

 

Temas en esta nota

robo Néstor Ubeda