ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56404
LLORO Y PIDIO PERDON

Imputaron a Foschiatti por matar a un joven en Villa Ocampo. Conducía visiblemente alcoholizado un vehículo y sin seguro. El juez no dio lugar a un pedido del fiscal

El fiscal Juan Carlos Koguc imputó a Roberto Foschiatti, el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, al haber matado a José Martínez, 29, cuando lo chocó en la Ruta Provincial 32, acceso al Barrio Industrial de la ciudad de Villa Ocampo, minutos antes de las 19:00 del domingo 2 de octubre de 2022.

Roberto Alfredo Foschiatti, 43, con domicilio en la ciudad de Villa Ocampo, conducía una camioneta Chevrolet de color negro, dominio ALS 605, que chocó de frente contra la motocicleta Motomel 110 cc. que guiaba Martínez, vecino de Cañada Ombú.

Foschiatti no tenía seguro en el vehículo, y conducía visiblemente alcoholizado.Para intentar sensibilizar al juez, el fiscal Juan Carlos Koguc, le mostró un video, donde se puede ver el pésimo estado en el que se encontraba el causante, al momento del siniestro.

Vale recordar que al ser notificado del siniestro, el representante del Ministerio Público de la Acusación, MPA, ordenó -para ambos conductores- extracción de sangre, para determinar alcoholemia precisa.

Fiscal Juan Carlos Koguc.

Tras imputarlo por el homicidio culposo, el fiscal le pidió al juez Gonzalo Basualdo que disponga la prisión preventiva de Foschiatti por 60 días, lo que fue denegado por el juez, en sintonía con la posición del defensor.

El imputado lloró y pidió perdón. Dijo que no va a fugarse porque en Villa Ocampo tiene su familia, y porque hace 25 años trabaja en Vicentín Faenas. Precisamente su madre, Lidia Salinas; y su hermana, Belén Foschiatti, serán sus "guardadoras". Deberá guardar buena conducta, y no deberá ni emborracharse ni drogarse.

La audiencia fue este miércoles 5 de octubre de 2022.