Exconcejal de Avellaneda apuntó contra Scarpín y Marcón. Sostuvo que "no tienen autoridad moral" para reclamar por la Ruta 11

Durante una comunicación con ReconquistaHOY, el tallerista industrial en Reconquista y exconcejal de la ciudad de Avellaneda, Gustavo Lebus, cargó contra el senador nacional Dionisio Scarpín y el senador provincial por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón, porque "no tienen autoridad moral para hacer el reclamo" por el mal estado de la Ruta Nacional N° 11, "después de haber salido a defender una empresa como Vicentín".
"Muchachos, no me agarren de pelotudo, si ustedes son los dos que cortaron la ruta defendiendo a los tipos que nos robaron el dinero" , dijo dirigiéndose a los legisladores.
"Ahora van a salir a decir 'no, nosotros defendimos el trabajo'. Yo hice la nota con otros medios y los empleados de Vicentín salieron a decirme 'por fin alguien les dice algo'. Los largaron a todos, no tiene más empleados Vicentín, es mentira que defienden el trabajo... En el Gobierno anterior les dieron créditos hasta los días domingos. Es vergonzoso", criticó a continuación.
Lebus entendió que puntualmente Scarpín salió a reclamar ahora por las condiciones de la ruta porque Carolina Losada, su par dentro de Juntos por el Cambio, nombró a su hermana en la máxima categoría de asesores con un sueldo de casi medio millón de pesos, cuando él "criticó a todos lo que nombraban en el Senado".
"Preguntémonos como sociedad, ¿estos políticos nos representan a nosotros? A mí y a la ciudadanía no nos representan, no representan al pueblo, representan a grandes empresarios", señaló el exconcejal, considerando que, "para representar el pueblo, hay que defender al pueblo, no a los grandes empresarios, grandes medios económicos o grandes medios de difusión a nivel nacional", que "defienden los mismos intereses, en los cuales están los dos senadores", sobre cómo se "amarran" a la política.
"Yo fui concejal, soy político y no critico a los políticos, pero prueben a dejar un poquito la política y no apuntando siempre para arriba a ver como siguen amarrados a los sueldos, poniendo secretarios", volvió a decir a Marcón y Scarpín.
En la comunicación, también sostuvo que "hay que ser coherente en los pasos que uno da como político" y, además, sumó al reproche que "Scarpín levantó la mano para no aprobar el presupuesto del Gobierno nacional, cuando teníamos aprobado el ensanchamiento de la Ruta 11 entre Reconquista y Avellaneda". "¿Con qué dinero va a hacer el Estado la Ruta 11?" , se preguntó.
Otra de las cuestiones con las que se mostró en desacuerdo Lebus es que "el principito" , como le dice a Dionisio Scarpín, sacó un comunicado sobre un proyecto de ley para "bajarle los impuestos a los empresarios que fabrican herramientas agrícolas". "¿Cómo yo, senador, representante del pueblo, voy a intentar desfinanciar el Estado para después a salir a pedir limosnas? Pero me quiere agarrar de pelotudo este señor Scarpín o no sé, la verdad que no lo entiendo", cuestionó el exconcejal.
Asimismo, advirtió que "usaron políticamente" a Narciso Canteros con la "pintada de estrellas" donde ocurrieron los siniestros fatales, ya que él "trabaja para la campaña de ellos siempre en Avellaneda". "Se prepara todo un camino como para después aparecer los dos capitanes haciendo el reclamo" , señaló Lebus.
"Yo lo veo manejando autos, levantando gente, son todos del mismo sector político, que no reniego contra ellos, pero cuando hay gato encerrado, hay que descubrirlo", determinó Lebus.