Este viernes Platense se enfrentará al club de Firmat por la Copa Santa Fe de Básquet. ¡Todos invitados a apoyar al equipo local!
Reviví la entrevista de ReconquistaHOY a Darío Maurenzi, de la subcomisión de básquet del club; y de Facundo Iñiguez, el santiagueño que está jugando en esta edición con Platense.
Luego de dos fines de semana de receso por la reclasificación, este viernes 14 de octubre de 2022, el Club Platense Porvenir de Reconquista vuelve a competir por Copa Santa Fe de Básquetbol, en los octavos de final.
Por el Juego 1, en el estadio "El Gigante del Boulevard", el equipo de Andrés Buseghín recibirá, desde las 21:30 horas, a Firmat Foot Ball Club. Están todos invitados a mostrar su apoyo al representativo local.
Éste cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la ciudad y deberá obtener la victoria y luego buscar la clasificación a Cuartos de visitante el próximo viernes 21 de octubre en Firmat. En caso de una victoria cada uno, habrá un tercer y definitorio partido otra vez en Reconquista el domingo 23 de octubre.
El equipo está conformado por "Juanchi" Frigeri de Platense, "Tuto" Arévalo, Valentino Solari, Tiago Gómez, Pablo Mazza, Mateo Loza, "Chino" Lorenzón y los tres refuerzos que han traído para esta edición: Facundo Iñiguez de Santiago del Estero, Emiliano Giménez de Formosa y Matías Galligani de San Justo.
"Lo que nos da a satisfacción a nosotros es que hoy hemos traído solamente tres chicos de afuera. Los otros son todos chicos de Reconquista y la mayoría del Club Platense, salvo Tuto que viene a préstamo de Adelante, pero son de la ciudad", destacó Darío Maurenzi de la Subcomisión de Básquet del club, estando de visita a ReconquistaHOY.
Él anticipó que desde las 20:15 horas las puertas del club ya estarán abiertas para el ingreso. El costo de la entrada es de $400.-; y, por $100.- más, se podrá acceder a una silla. Allí habrá servicio de cantina con venta de bebidas varias, sándwiches de bondiola y choripanes.
Maurenzi también habló de la escasez de chicos altos (de aproximadamente 2 metros de altura) y de mayores que hay en la zona Norte. "Dios quiera que, con todas estas ofertas de estudio que hay en Reconquista, los chicos se queden, porque el problema es que, a los 18 años, justo cuando alcanzan su grado de madurez en el deporte y como persona, emigran, porque se van a estudiar y ahí es donde vos te encontrás con un problema que no tenés mayores", explicó Maurenzi. Por ello es que, cuando necesitan una "calidad superior", se ven obligados a traer jugadores de afuera.
Quien visitó a ReconquistaHOY también fue Facundo Iñiguez. El santiagueño de 26 años y 1,98 metros de altura, contó que le gusta Reconquista, principalmente por la tranquilidad con la que se vive; y consideró una "maravilla" a la gente de la ciudad, además que resaltó el trato con el cuerpo técnico, los compañeros y a los integrantes del club.
Transmisión en vivo del partido.
