ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/56708
PICANTE VALLEJOS

Te contamos el impiadoso texto del decreto mediante el cual el intendente bochó un anteproyecto para ampliar el edificio del Concejo

El intendente Amadeo Enrique Vallejos en ReconquistaHOY.  

El martes 18 de octubre de 2022, a través del Decreto N° 421/22, el intendente Amadeo Enrique Vallejos vetó la Ordenanza N° 8920/22 por el cual el Concejo Municipal de Reconquista había aprobado el anteproyecto técnico para la ampliación del edificio del órgano deliberante.

Dicho anteproyecto estaba elaborado por Marcos Ibáñez, sobre quien el mandatario se refirió diciendo que, tras analizar la ordenanza, "no surge que cuente con la capacidad técnica adecuada para llevar adelante una obra de tamaña envergadura".

Dentro de los fundamentos, en el decreto también se alude a que en el domicilio que figura de Ibáñez, en calle Jorge Newbery al 2169 de la ciudad de Reconquista, de acuerdo a los registros municipales, también funcionan otras dos firmas: Constructora Horizonte SRL y Constructora del Sol. Más precisamente, sobre esta última, pesa un Apremio Fiscal Municipal relacionado a una deuda en concepto de Derecho de Registro e Inspección por $37.102.32 que hasta el momento no había sido cancelada, lo que "implica un impedimento para formalizar todo tipo de acto o contrato" y "coloca un manto de duda respecto de la procedencia de la confección del presupuesto y/o anteproyecto elaborado", detalla también en el decreto.

Seguidamente, se menciona que, consultados los registros de la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina, resulta que Ibáñez se encuentra con "un historial comprometido", incluso en "situación 4" frente al Banco de Galicia y Buenos Aires SA; y del Banco BBVA Argentina S.A; desde el periodo de septiembre del 2020, "es decir, desde el mes siguiente a su alta en el Impuesto Integrado (Monotributo), lo cual indica que sería un contribuyente con alto riesgo de insolvencia que amerita un seguimiento especial, todo ello conforme la calificación dada por el banco de bancos".

Además, refiere que "el contratista resulta ser dependiente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, lo cual a todas luces resulta un impedimento para avanzar de la manera pretendida por el Cuerpo Legislativo local en atención al Régimen de Incompatibilidades existentes".

El presidente del Concejo, Gustavo López, antes del tratamiento del anteproyecto, había explicado en ReconquistaHOY que la idea era tener el edificio terminado y que, cuando lo comenzaron a construir, se planificó en el segundo piso hacer un auditorio donde sería sala de sesiones, un archivo y una oficina para el personal de Comunicaciones.

Para ello, preveían gestionar los recursos, en principio, con el gobernador Omar Perotti para que les dé o consiga un aporte económico para llevar a cabo la finalización del edificio. Durante la comunicación, López no respondió si esto era realmente necesario y urgente.

"Si a nosotros nos posibilita el Gobierno de la provincia en decirnos que nos da una mano para poder hacer la parte que falta del Concejo, sería fantástico. Yo no creo que podamos conseguir los recursos de la gestión municipal", comentó el presidente del Concejo en la oportunidad.

"A mí me gustaría que el edificio del Concejo Municipal esté terminado y que tenga las comodidades que necesitamos para que puedan asistir instituciones, escuelas y para hacer reuniones más amplias", justificó López.

 

Aquí podés leer el Decreto N° 421/22 completo:

 

Edificio del Concejo Municipal de Reconquista.