Angelini afirmó que logró "torcerle el brazo al Kirchnerismo y frenar otro delirio para volver a aumentar las retenciones al campo"

El diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, afirmó que, en el marco del debate por el Presupuesto 2023, su espacio logró "torcerle el brazo al Kirchnerismo y frenar otro delirio del oficialismo, que era dotar de facultades al gobierno para volver a aumentar las retenciones al agro".
En ese sentido, recalcó que, "para que el país salga de esta crisis, los sectores productivos y pymes necesitan que se bajen las cargas tributarias y no que se los siga asfixiando con más impuestos porque ellos son el motor de la actividad económica y la generación de empleo".
No obstante, lamentó que el bloque de Javier Milei estuviera ausente en la votación en particular del proyecto, porque "podríamos haber tenido mayoría para que no se aprueben nuevas tasas e impuestos, como la creación de la Tasa de Seguridad de la Aviación".
Para Angelini, este Presupuesto que promovió el oficialismo "no es real porque ya sabemos que no van a cumplir las estimaciones que hacen de inflación y déficit para el 2023". Por eso, indicó, "como el gobierno va a recaudar por encima de la inflación proyectada y esos recursos no van a tener control, propusimos una cláusula gatillo para que no exista la oportunidad, en un año electoral, de repetir el Plan Platita".