ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57231
GREMIALES

Paro Nacional de los Trabajadores de la Salud. En Reconquista, se lleva a cabo una concentración frente al Hospital Regional. Qué reclaman

La manifestación de los profesionales de la salud de este jueves 17 de noviembre de 2022 frente al Hospital Regional.

Tal como lo habían anunciado el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) este jueves 17 de noviembre de 2022, los profesionales de la salud están de paro. 

La medida definida en el congreso de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, se realiza junto a otras federaciones, sindicatos, residentes y sectores autoconvocados.

En dicho marco, la seccional de Reconquista de SIPRUS convocó a concentrarse desde las 10:00 horas, este mismo jueves, en el Hospital Regional.

 

COMUNICADO DE SIPRUS:

17N: paro nacional de Salud

SIPRUS- Fesprosa protagonizará este jueves una medida que se sentirá en todo el país. "Sin presupuesto, sin salarios y condiciones de trabajo dignas es imposible sostener el sistema de salud", afirman desde el sindicato. Convocan a marchar a las 11.30 horas en Rosario, desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín. En Santa Fe, concentrarán a las 10.30 horas en el Ministerio de Salud.

Trabajadores y trabajadores del sector saldrán nuevamente a las calles para reclamar reconocimiento por la enorme tarea que realizan, garantizando el derecho a la salud. SIPRUS convoca a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial; pases a planta de todxs los precarizados; cumplimiento del cambio de escalafón; salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes; y más presupuesto para salud.

La medida, de alcance nacional, fue definida en el congreso de la federación Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, Sindicatos Nacionales de Salud, residentes y sectores autoconvocados.

 

COMUNICADO DE AMRA:

AMRA CONVOCA A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PARA EL 17/11

Las seccionales del Sindicato Médico AMRA acordaron formar parte y convocar a las diversas movilizaciones que se estarán llevando a cabo en todo el país el día 17 de noviembre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud.

La realidad de los profesionales de la salud y su crítica situación económica en todo el país y en todos los subsectores requiere del reclamo en conjunto de las diversas organizaciones. 

Como principal punto, AMRA exige una suma fija de $100.000 incorporado al salario para recategorizar los ingresos de los trabajadores médicos de todo el país, que hoy no cubre la canasta básica total.

A continuación los principales reclamos por los cuales AMRA se manifestará el 17 de noviembre en todo el territorio nacional:

 

Reclamos a nivel Nacional

SUMA FIJA DE $100.000 INTEGRADO AL SALARIO EN TODO EL PAÍS
Suma fija de $100.000 al salario para categorizar los ingresos de los trabajadores médicos, que hoy no cubre la canasta básica total.

ESTATUTO NACIONAL DEL TRABAJADOR DE LA PROFESIÓN MÉDICA 
Para unificar la actividad en todo el territorio nacional.

EL SALARIO NO ES GANANCIA
Eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores del sector.

APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN CAPACITACIÓN, MAL LLAMADOS "RESIDENTES".
Solidaridad con los trabajadores médicos que reclaman por sus derechos en todo el país.
Estos puntos fueron enviados a los empleadores y al órgano de aplicación Min de Trabajo de la Nación, al que se volvió a solicitar una audiencia para el tratamiento de estos reclamos.

 

SANTA FE

Las Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe acordaron convocar un paro y movilización en diversos puntos de la provincia para el 17 de noviembre en conjunto con otros gremios y organizaciones del sector.

PASE A PLANTA DE MONOTRIBUTISTAS E INTERINOS

NI UN DESPIDO EN SALUD

SALARIOS DIGNOS

LOS RESIDENTES SON TRABAJADORES

¡EL SALARIO NO ES GANANCIA!

Temas en esta nota

PARO SIPRUS AMRA