ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57312
ENTREVISTA

Desde Qatar, el periodista deportivo Renzo Pantich cuenta cómo se prepara la ciudad para el Mundial y la posible formación de la selección argentina para el primer partido

En la tarde del viernes 18 de noviembre de 2022, el periodista deportivo Renzo Pantich charló con ReconquistaHOY desde Qatar, donde se encuentra haciendo la cobertura del Mundial de Fútbol 2022.

Lo calificó como un lugar "excéntrico" y, si bien Shakira no va estar en la apertura tal como lo habían anunciado, recomendó mirar la ceremonia inaugural, porque "van a tirar la casa por la ventana literalmente".

Contó que toda la ciudad se está preparando para el show y va a ser "fantástico", teniendo en cuenta que desean hacer que "conozcan Qatar, que comprendan su cultura y que no los vean como unos muchachos y muchachas raras que tiran bombas y nada más, que entiendan su idiosincrasia y la religión".

En ese sentido, aclaró que allí sí se puede tomar mate y las mujeres pueden andar con total libertad en vestidos, tops y hombros descubiertos; como así también los varones pueden utilizar bermudas. 

No obstante, sí señaló que existen supermercados y centros de convenciones y comerciales más ortodoxos que lo prohíben, pero "no hay tantos".

"Los que son un poco más libres, te dejan deambular por las calles de Doha como a vos se te cante porque también respetan tu cultura", agregó.

Con esto, su objetivo es "promover" Qatar como ciudad, "mostrarle al mundo que no son tan malos" y que "éste sea el mejor Mundial de la historia".

Pantich comentó que hace 12 años, cuando todo era un desierto aún, se firmó el acuerdo para que Doha, Qatar, sea el epicentro del futbol mundial "y de un desierto pasaron a fabricar una ciudad fantástica con rascacielos imponentes, mucho glamour y dinero".

"Ellos se prepararon para que la gente diga 'este es el mejor Mundial de la historia' y por ello desembolsaron tanta planta, algo que le sobra, pero también es mucho esfuerzo y comprende un gran pero gran sacrificio", dijo también el periodista.

Otra de las particularidades que mencionó es que muchos extranjeros de Nepal, Bangladesh e India hinchan por la Argentina. 

Respecto a precios, ejemplificó que cuesta 22 dólares tomar una pinta de cerveza y comer una hamburguesa. Convertidos al dólar blue, $6.754.-. Al dólar oficial, el total sería de $3.718.-.

 

LOS ELEGIDOS DE SCALONI

Pantich aclaró que aún no está confirmada la formación de la selección argentina para el primer partido contra Arabia Saudita, pero sí anticipó quiénes probablemente la integrarán.

Emiliano "Dibu" Martínez en el arco; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel; el primer marcador central, Cristian "Cuti" Romero; Nicolás Otamendi, segundo marcador central; y, por el "ala zurda", Nicolas Tagliafico le estaría ganando a Marcos Acuña.

En el medio campo, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, y Alexis Mac Allister le estaría ganando a Alejandro "Papu" Gómez. En la delantera, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El 12 indicó que será Julián Álvarez, a quien observan "muy bien" en los entrenamientos. Lo ven "fino" y "goleador"."Está dando muchos sacrificios al equipo y a mí me dicen que va a ser uno de los primeros cambios si Scaloni lo decide", comentó Renzo.

 

 

LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN

- Argentina - Arabia Saudita: 22/11/22 a las 07:00 horas (horario de Argentina) en Lusail Stadium.

- Argentina - México: 26/11/22 a las 16:00 horas (horario de Argentina) en Lusail Stadium

- Argentina - Polonia: 30/11/22 a las 16:00 horas (horario de Argentina) en Stadium 974

Si el combinado dirigido por Lionel Scaloni termina primero en el Grupo C, enfrentaría en octavos de final al segundo del Grupo D (Dinamarca, Túnez, Australia, Francia). En cambio, si clasifica segundo, jugaría en octavos contra el primero del Grupo D.

 

Lusail, el estadio donde debuta la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.