ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57320
"INTEGRADO, INCLUSIVO, INNOVADOR Y SOSTENIBLE"

Avellaneda presentó su proyecto financiado por la Unión Europea para la "promoción del desarrollo urbano" de la ciudad y la región

En el marco de una nueva iniciativa de cooperación internacional, Avellaneda presentó el viernes 18 de noviembre de 2022, en el Auditorio Municipal, su proyecto para la "promoción del desarrollo urbano integrado inclusivo, innovador y sostenible para la ciudad y la región", el cual es financiado por la Unión Europea y cuyo socio es el Municipio de Pordenone (Italia). El acto fue con la presencia de autoridades locales, nacionales e internacionales.

"Hemos sido beneficiados con este proyecto por nuestra trayectoria en cooperación internacional pero también porque somos una comunidad que sabe mirar a largo plazo, con perspectiva de futuro y planificar sus acciones, de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible", destacó el intendente Gonzalo Braidot.

El mandatario subrayó algunas de las líneas más importantes dentro de este proyecto, a saber:

- Mejorar la calidad institucional, con instancias de mayor participación de la ciudadanía y las instituciones, y trabajar en forma regional, ejes estratégicos, con las localidades vecinas.

- Acompañar el desarrollo de la primera infancia, con infraestructura, tecnología y profesionales a la altura de las circunstancias, para un futuro mejor.

- Implementar acciones concretas en educación. Brindar reales oportunidades de formación a nuestros niños y jóvenes, y para ello, se construirá un Centro de Innovación, emplazado en el Autódromo Municipal.

- Formar a los jóvenes en emprendedurismo, clave para su independencia.

- Hacer fuerte hincapié en la innovación, para que Avellaneda sea líder en la economía del conocimiento.

- Afianzar conceptos con acciones favorables y concretas en economía circular, energías renovables, cambio climático y el real cuidado del medio ambiente.

Braidot agradeció a la Unión Europea, a la delegación italiana que visita la ciudad y que permite el intercambio de experiencias en beneficio de la comunidad; al senador nacional, Dionisio Scarpín quien durante su gestión como intendente inició este proyecto; a los legisladores provinciales Orfilio Marcón y Marlén Espíndola por su acompañamiento, concejales y a todo el equipo municipal, en especial a la coordinadora de proyectos internacionales, Marianela Bianchi.

Hubo, además, en este acto, palabras de legislador Scarpín quien destacó que el mundo es complejo, pero, así como tiene complejidad, tiene numerosas oportunidades, que hay que buscar y aprovechar, y por ello, Avellaneda trabajó en numerosos proyectos de cooperación internacional como el de tratamiento de los residuos, el de valor agregado, el de fortalecimiento de cooperativas y actualmente, esta iniciativa con la Unión Europea.

Finalmente, subrayó palabras del intendente Braidot al expresar que el gran desafío es la ruta de la innovación, integrada y sostenible.

En el cierre de los discursos, hizo uso de la palabra Emanuele Loperfido, recientemente electo diputado nacional, vice intendente de Pordenone: "Agradezco la oportunidad de conocer este proyecto que nos gustó mucho. Si cada día agradezco a Dios haber nacido en Pordenone, hoy agradezco poder visitar Argentina y Avellaneda y, además, de conocer esta comunidad cuyo enlace con la nuestra, es fuerte".

En tal sentido, indicó que llevar a cabo este proyecto -del que Pordenone tiene algo más de ejemplos- ambas ciudades están aprendiendo y es lo mejor para el desarrollo de las mismas, estudiando las experiencias que hay en el mundo, empezando con nuevas rutas, con educación, con infraestructura, con servicio social de alta calidad y oportunidades de desarrollar negocios aquí hacia el mundo.

A continuación, integrantes del gabinete municipal describieron detalladamente los diversos ejes y principales acciones que comprende este proyecto. 

Al finalizar, se procedió al intercambio de presentes y números artísticos de malambo a cargo del Taller de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal.

 

 

 

PROYECTO UNIÓN EUROPEA

 

Temas en esta nota

Ciudad de Avellaneda