ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57368
INFORME DEL CIC

La cámara de los empresarios de Reconquista dio a conocer resultados de una encuesta a comerciantes sobre el estacionamiento medido en la ciudad

En el mes de septiembre de 2022, "motivados por una polémica generada en torno a la ampliación del sector que tiene establecido el cobro del estacionamiento", el Centro Industrial y Comercial de Reconquista realizó un relevamiento, en los comercios ubicados en ese sector de la ciudad.

Informó que, "habiéndose entregado más de 300 encuestas y recibido 278 respuestas, les pareció importante socializar el resultado de los datos recabados, además creen oportuno utilizar esta comunicación para agradecer a todos los comercios que respondieron las encuestas".

Cuentan que "cada una de las encuestas, con las planillas donde volcamos los datos y el resultado del relevamiento, fueron entregadas con una nota en el Concejo, el 12 de octubre de 2022, para que esta información pueda ser utilizada por los concejales al momento de hacer la revisión y/o modificación de la Ordenanza que rige el Estacionamiento Medido".

"Por otra parte, apelamos a que los funcionarios municipales y concejales valoren la opinión de nuestros comercios a la hora de tomar decisiones, y públicamente manifestamos nuestra disposición para trabajar mancomunadamente en post del desarrollo local", expresaron.

 

Los resultados

- Respecto al horario de lunes a viernes, el 83% (218) de los encuestados considera apropiado el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Cual rige actualmente es de 07:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas, es decir, prefieren una reducción del horario establecido.

- El 78% (206) considera que hay sectores que deberían estar excluidos del cobro de estacionamiento medido el día sábado.

- El 90% (245) considera que no se debería cobrar estacionamiento medido los días sábados por la tarde.

- El 85% (230) no está de acuerdo con la ampliación de zona, pero sí el 57% (148) considera que debería establecerse estacionamiento por zonas.

A continuación, el informe completo con gráficos.