ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57415
AMPLIAMOS

Al salir de una estación de servicio, un camión aplastó a un ciclista. Murió en el acto y horas después fue identificado. VIDEO DEL SINIESTRO

Es uno de los camioneros que desde ayer da vueltas por la ciudad, esperando que lo dejen cargar arena en el puerto.

Se ve en el piso perfectamente todo el trayecto que el camión arrastró al ciclista y su cuerpo hasta pasarlo por arriba.

"Yo quise cruzar la ruta y no vi la bicicleta..."  explicó Javier Hernán Herrera, 48, el camionero oriundo de Banderas, Santiago del Estero, quien salía desde la estación de servicios hacia Puerto Reconquista, para cargar arena, lo que intenta desde ayer, pero se lo imposibilita la protesta de los pescadores. Había regresado a la ciudad luego de que en la tarde del miércoles se tensionó la relación con los manifestantes, ya que uno de los camioneros había amenazado con atropellarlos para poder pasar; a lo que el líder de los pescadores del puerto respondió que si atropellaban, quemarían varios camiones. Escoltados por las fuerzas de seguridad, los camioneros regresaron a la ciudad.

Este siniestro fatal ocurrió en el mediodía de este jueves 24 de noviembre de 2022, en la punta de la rotonda del acceso Sur a Reconquista, donde se unen las Rutas Nacionales 11 y A-009. 

Cuando el camión Scania de dominio AB545AB, con semirremolque Salto de patente AB661UH, conducido por Herrera salía indebidamente de la Estación de Servicio Axion, cruzando la ruta para regresar al Puerto, aplastó al ciclista al que dijo que nunca vio.

Quien falleció en el acto, circulaba en una bicicleta playera de color blanco por la bicisenda. Quedó tendido en el asfalto, irreconocible por la destrucción total de la cabeza, y no conocían su identidad, por lo que fue trasladado a la morgue del hospital a fines de identificarlo correctamente.

Recuerdo de Mario Espinosa (+QEPD).

Horas después, alrededor de las 19:00, el hombre fue identificado y reconocido por su hija. Se trata de Mario Espinosa, quien era conocido como "El Zurdo", tenía 59 años, era pensionado y se domiciliaba en la Avenida Fray Antonio Rossi, Manzana C, Casa 5, del Barrio Friar de Reconquista.

Era esposo de Etelvina Quintana, y padre de Mariano, Aldana, Brenda y Maira.

En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística de la Unidad Regional IX, la médica policial Jésica Cerf e inspectores de tránsito de la Municipalidad, quienes le realizaron el test de alcoholemia a Herrera y arrojó 0.00 g/l.

Interiorizado el fiscal de turno, dispuso que se le atribuya la causa de "homicidio culposo en accidente de tránsito" y continúe en libertad.

Asimismo, ordenó que, tras corroborar y comprobar la identidad, el cuerpo sea entregado a los familiares para su posterior inhumación.

Su velatorio se dispuso en la sala 3 de la calle 25 de Mayo al 854 de Reconquista, hasta las 21:00 horas del viernes 25 de noviembre y a partir de las 07:00 horas del sábado 26 de noviembre.

Su sepelio, el sábado 26 de noviembre, a las 09:00 horas, en el Cementerio de Reconquista.

 

Video del siniestro fatal.

 

VIVO: la transmisión de ReconquistaHOY con el testimonio del camionero.

 

 

QUÉ DICE LA LEY DE TRÁNSITO

Está prohibido invadir carriles de circulación; en rotondas estacionar o detenerse; y la doble línea amarilla indica que no se debe ingresar al carril contrario,  señaló la Secretaría de Control Público de Reconquista al difundir el video del siniestro fatal.

La Lic. Sonia Czachursky, coordinadora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, dejó claro en ReconquistaHOY que la salida correspondiente de dicha estación de servicio es la que se encuentra por la Avenida Islas Malvinas (calle 47). Es decir que el camionero utilizó una salida incorrecta, que en realidad es el ingreso a la estación.

Mediante una transmisión de ReconquistaHOY, en la tarde de este jueves, se pudo observar que no hay señalización horizontal ni vertical sobre esta maniobra prohibida en la estación de servicio. Además, se comprobó que es una salida peligrosa que autos, motos y bicis utilizan también. 

 

 

VIVO: la transmisión de ReconquistaHOY desde el lugar, tras el siniestro.