ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57425
ASAMBLEA LEGISLATIVA

Cómo fue el contrapunto entre legisladores a la hora de votar el pliego para convertir en jueza a la hija del senador Marcón

Abogada Silvina Marcón

La Asamblea Legislativa de la Provincia de Santa Fe, reunida en la tarde del jueves 24 de noviembre de 2022, aprobó por mayoría, con 53 votos afirmativos, 4 negativos, 5 abstenciones y 7 ausentes, el pliego de la abogada Silvina Betiana Marcón, para convertirla en Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la localidad de Las Garzas. 

En la oportunidad, hubo chicanas y reproches.

El contrapunto comenzó cuando el diputado Oscar Cachi Martínez, expresó que para él era un pliego que le generaba "enormes dificultades" para decidir su voto, "porque tengo una amistad con el senador Marcón". Fue entonces cuando pidió a los referentes radicales de "Evolución", quienes sostienen "estándares de exigencia en materia de calidad institucional", que den a conocer sus argumentos para definir su voto a favor de la hija de su correligionario. 

Le contestó Cándido Cruz, diciendo que "el argumento es muy simple: no votamos en contra de ninguno que haya salido primero".

Redobló Martínez, ironizando sobre los radicales: "Evidentemente, ustedes se habrán sentido en la misma situación de violencia moral, por la relación existente con el senador, pero acepto sus argumentos, son suficientes para mí". Pareció que el único objetivo de Martínez estaba cumplido: poner en evidencia a los radicales que estaban votando a favor de la hija de un correligionario. 

Cruz agregó que la Dra. Marcón obtuvo el primer lugar en los concursos para Las Garzas y Romang.

Siguió otro radical, Fabián Bastía, quien también recurrió a la ironía, contestándole con el mismo concepto de "querido amigo Cachi Martínez", introducción para remarcarle que votaron a la hija del senador Marcón, porque salió primera. Y refirió a que "como esto es el mundo del revés, los que ganan, los que sacan 85 puntos, los que se esfuerzan para ser los mejores, los que no creen que el mérito es malo, tienen que explicar"; y desafió que expliquen su voto los que votaron pliegos de quienes en el concurso salieron en los últimos lugares. Devolvió la piña.

Y Cruz echó en cara al oficialismo, que ellos se aprestaban a convertir jueza de Romang a la Dra. Luciana Patricia Engler, siendo que calificó en el último lugar del concurso, con 61 puntos, justo donde también concursó la hija del senador y obtuvo 85 puntos. Efectivamente, así se votó, como anticipó Cruz; y el oficialismo convirtió a la Dra Engler, en Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en Romang, con 34 votos positivos, 24 negativos, 3 abstenciones y 8 ausentes.

Video de la Asamblea Legislativa, donde se puede escuchar el contrapunto a la hora de votar el pliego de la Dra. Marcón. Está cuando restan 1 h. y 30 min. para el final del video.