ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57454
CUANDO EL ALCOHOL MATA

Motociclista altamente alcoholizado atropelló a un ciclista y lo mató. Saltó que tenía 2 pedidos de captura, por abuso sexual y por robo agravado.

Francisco Benjamín Ramírez es la víctima, tenía 65 años y vivía en la Manzana 8, Lote 17 del Barrio Nuevo, zona Oeste de la Ciudad de Reconquista. Allí dijeron que era tío de Marisa Liliana Rodríguez, la joven madre de tres niños que murió este mismo sábado luego de agonizar una semana en el hospital, víctima de otro siniestro vial.

Informaron que Francisco circulaba en bicicleta, rumbo al Este, por la bicisenda de la Ruta Provincial 40, acceso Oeste a Reconquista, la que fue invadida por un motociclista que acusó 2,84 g/l de alcohol en sangre. Como referencia del lugar, están en las inmediaciones los locales de Transporte Cian y Andreani, Km 2,5 de esa ruta.

Le causó politraumatismos graves. Llegó con vida al hospital, pero inmediatamente entró en un paro cardiorespiratorio del que no lo pudieron sacar. Sufrió traumatismo de cráneo, tórax, abdomen, y una visible fractura expuesta en un tobillo.

Cuentan que cuando lo mataron, Francisco iba a hacer una jugada del Quini 6. Transitaba en una bici playera de dama, roja, rodado 26.

El causante parecía que no tenía ninguna lesión importante porque permaneció de pie en el lugar del siniestro, que fue cerca de las 18:30 de este sábado 26 de noviembre de 2022.

Como autor del homicidio fue identificado Juan Pablo Arroyo, de 36 años, tucumano, domiciliado en la Manzana 18 del Loteo Nardelli. Conducía una motocicleta Zanella de 150cc, color rojo, dominio 931JKN.

Arroyo quedó aprehendido a disposición de lo que decida el fiscal de turno.

El velatorio de Ramírez se dispuso en la sala 4 de calle 25 de Mayo al 854 de Reconquista. Su sepelio, el domingo 27 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Cementerio de Reconquista.

Era jubilado y esposo de María Julia Romero, y padre de Lorena, Mariano, Yanina, Adrián y Gabriel.