ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57489
ANUNCIO DEL INTENDENTE

Reconquista volverá a tener vuelos regulares con Rosario y Buenos Aires. Frecuencias y costo estimado.

Amadeo E. Vallejos

Durante una entrevista con ReconquistaHOY, en la tarde del 28 de noviembre de 2022, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, anunció que vuelven los vuelos regulares entre Reconquista - Rosario - Buenos Aires.

Informó que hubo un principio de acuerdo con Líneas Aéreas del Estado, LADE, que ya confirmó que "en un mes ya estarían habilitados los vuelos". El próximo jueves será la reunión definitiva.

El intendente refirió una tarifa atractiva, de aproximadamente $18.000.- el tramo Reconquista-Buenos Aires. 

HOY, un vuelo ida y vuelta entre Ushuaia y Comodoro Rivadavia, con LADE, tiene un costo final (impuestos incluidos) de $51.188,94 (y es un trayecto 50% más prolongado que entre Reconquista y Buenos Aires). Se compra desde la web https://lade.com.ar/home

FRECUENCIAS (estimadas):

- Lunes por la noche, de Buenos Aires a Rosario - Reconquista.

- Martes, 07:00 horas, de Reconquista a Rosario - Buenos Aires. 

- Martes, por la tardecita-noche (aún no está definido el horario, depende del Aeroparque Jorge Newbery), el trayecto Buenos Aires - Rosario - Reconquista.

- Miércoles, de Reconquista a Rosario - Buenos Aires.

Contó que este inminente logro es producto de un trabajo conjunto que se viene realizando hace varios meses, con muchas gestiones, destacando las colaboraciones de Francisco "Panchito" Sellarés, quien es director de Gestión Técnica del Transporte; Diego Giuliano, quien es el secretario de Transporte de la Nación; y Marcelo Alal, representando a los empresarios del Norte Santafesino.

Al menos para los dos meses iniciales del servicio, que coincide con los meses de menor demanda (enero-febrero) Vallejos reveló que gestiona un aporte (subsidio) de la Provincia, confiando que el servicio, luego, será autosustentable económicamente, convencido que habrá flujo de pasajeros necesario para completar esa aeronave de 55 pasajeros.

Vallejos comentó también que otra de las propuestas era Aerolíneas Argentinas, pero se debía esperar hasta marzo de 2023 para dar inicio al servicio, por lo que decidieron optar por LADE, aunque saben que enero y febrero son "meses débiles".

Aeronave Saab 340 turbohélice que utiliza LADE, con capacidad para hasta 35 pasajeros.

AERONAVE 

LADE utiliza el avión Saab 340 turbohélice, que puede trasportar una tripulación integrada por dos pilotos y una azafata, tiene capacidad para 30 – 36 pasajeros. Su longitud es de 19,73 metros, su envergadura de 21,44 metros, y su altura es de 6,97 metros. La superficie de sus alas es de 41,8 metros cuadrados y el diámetro de la hélice es de 3,35 metros. Pesa 8,140 kilos vacía y 13,115 kilos cargada.

Velocidad crucero (Vc): 467 km/h

Alcance: 1.730 km

Techo de servicio: 7.600 m (25.000 pies)

 

SOBRE LADE 

Logo e isotipo de LADE.

Fue creada en la década del ’40, aunque por entonces, bajo el nombre de LASO (Líneas Aéreas del Sudoeste). Hizo su vuelo inaugural, el 4 de septiembre de 1940. Después también usó el nombre LANE (Líneas Aéreas del Noreste); hasta que en octubre del año 1944, se unificaron las denominaciones LASO y LANE , resultando LADE, su actual nombre.

Es una aerolínea dependiente de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa. 

Se la considera una herramienta estatal "de fomento", que tiene como objetivo unir los pueblos más alejados y carentes de medios rápidos de conexión.

"Su origen fue el deseo y la necesidad de emprender una acción comunitaria que uniese los centros de mayor densidad poblacional con los alejados pueblos de nuestro territorio, carentes de medios rápidos y regulares de comunicación, creando nuevas rutas que luego serían explotadas por empresas privadas", detalla la web de la línea aérea estatal.

 

El anuncio del intendente en ReconquistaHOY.