ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/57526
ACTO DE ENTREGA

Dos instituciones deportivas locales obtuvieron su personería jurídica

Dos instituciones deportivas recibieron la Personería Jurídica con el apoyo de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Reconquista en un trabajo conjunto con la Inspección General de Personería Jurídica de la Provincia de Santa Fe.

Del acto, que se llevó a cabo el lunes 28 de noviembre de 2022, participaron por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el secretario general, Lic. Guillermo Mansur; el subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; integrantes del Área de Relaciones Instituciones de Gobierno local; y miembros de la Comisión Directiva de las instituciones, entre otros.

El otorgamiento de la Resolución de Personería Jurídica en esta ocasión fue para:

- Asociación Civil Reconquistense de Handball.

- Asociación Civil de Enduro, Motrocross y ATV del Norte Santafesino.

En la ocasión, el intendente Vallejos destacó la instancia y celebró la formalización de la labor que realizan las asociaciones fortaleciendo la comunidad.

"La personería jurídica los habilita a trabajar plenamente dentro de la formalidad en sus actividades, y poder acceder a distintos programas y recursos. Es un instrumento esencial para forjar y construir una sociedad mejor", remarcó el mandatario y los instó "a dar lo mejor de sí, con la esperanza de que ese trabajo sea fecundo para seguir creciendo en una sociedad más inclusiva, humanitaria, participativa y con mejores oportunidades de desarrollo y de prosperidad para todos. Con los esfuerzos conjuntos podremos lograr los objetivos y engrandecer nuestra ciudad", agregó.

Desde la Municipalidad destacaron que el Convenio firmado con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para realizar certificaciones de transcripción de contenido y copia fiel de actas y certificaciones de firmas de manera gratuita ha permitido a muchas instituciones de la ciudad avanzar en la regularización de la presentación de documentación ante dicho organismo de control. 

"Desde el municipio, compartimos la importancia que poseen las instituciones como referentes deportivas, sociales y culturales de la comunidad, como así también, el valor en la formación individual y colectiva", expresaron.