Al ser pareja de su madre, crió a la nena desde los 4; y luego de varios años de abusos, a los 13 le anunció: "Te hice mujer". Ahora reconoció los hechos, firmó su condena y lo llevaron a la cárcel
Darío Andrés Rodríguez fue condenado por reiterados abusos sexuales en perjuicio de una menor de edad.
Al ser pareja de su madre, Rodríguez convivía con la nena; y desde que tenía cuatro años de edad, comenzó a abusar de ella sexualmente. Primero fueron manoseos; y luego accesos carnales. Fue a los trece años cuando le anunció: "Te hice mujer".
Fueron años de abusos. A provechaba cuando la madre se iba al trabajo y los hermanos estaban en sus respectivas actividades escolares o deportivas. Todo sucedía en la misma casa donde él tenía el deber de cuidarla.
La denuncia fue radicada en el año 2018; y por entonces, Rodríguez fue imputado por a busos sexuales gravemente ultrajantes, en concurso real con abusos sexuales con acceso carnal, agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia, en calidad de autor, en concurso real de delitos, según artículos 119°, segundo y tercer párrafo; y 119°, cuarto párrafo, letra F; y 55 y 45 del Código Penal Argentino; y poco más de cuatro años después, el proceso judicial se cerró con un acuerdo entre su representante, la defensora pública María Noel Severo y el fiscal Aldo Gerosa, avalado por el juez penal Santiago Banegas, con el consentimiento de la víctima, con una condena de nueve (9) años de prisión efectiva.
El acuerdo recibió sentencia, en procedimiento abreviado, el 29 de diciembre de 2022; y una muestra de su sangre quedará en el Registro Nacional de Abusadores Sexuales.
Rodríguez llegó a esta audiencia en libertad, pero tras firmar el acuerdo, fue esposado y trasladado a la cárcel para comenzar a cumplir la condena.
¿Cómo se judicializó el caso?
Llamó gratis al 144 donde contó el calvario, de ahí se comunicaron con la Comuna de Las Garzas, estos con la escuela a la que asistía la menor, y ratificado el relato, hicieron la denuncia penal.
Darío Andrés Rodríguez, titular del DNI N° 27.510.763, tiene 36 años. Nació el 17 de febrero de 1986 en Las Toscas, pero vivía en Las Garzas, 40 Km al Norte de la Ciudad de Reconquista. H ijo de Don Luis Rodríguez (V) y de Doña María Rosa Masin (V), con instrucción de nivel secundario incompleto.