Preso por reiterados ataques a su pareja y por romper la cara con un ladrillo a un policía cuando fueron a detenerlo. En ese acto, tiró la nena al suelo para intentar escapar.

Lucas Fernández fue imputado por los siguientes hechos delictivos:
El 3 de diciembre de 2022, alrededor de las 07:00 de la mañana, en el domicilio que comparte con su pareja, ubicado en calle Constituyentes al 1413 del Barrio Ombusal, le golpeó la cabeza con el cabo de un cuchillo, causándole lesiones; y luego se lo colocó en la garganta, para amenazarla con que la iba a "matar".
Cinco horas después, al mediodía de ese mismo día, y en la misma casa, la atacó a golpes de puño, lesionando boca y brazos; y le impidió salir. Rompió la bolsa donde ella había puesto sus prendas, le sacó de los brazos a su hija de dos años de edad, y se la llevó en moto. Calificación: Lesiones doblemente calificadas, por ser pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, y por mediar violencia de género, según artículo 92 del Código Penal, en concurso ideal con amenazas calificadas por ser realizadas con un cuchillo, todo ello en carácter de autor, según artículos 5, 54, y 92 del Código Penal.
El 27 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 16:45 horas, en el mismo domicilio de calle Constituyente al 1413, nuevamente golpeó a su pareja "a patadas", incluso por la espalda, le apretó el cuello y le pegó con un cable, lesionándola nuevamente, tal constató la médica que la revisó. Calificación del hecho: Lesiones doblemente calificadas, por ser pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, y por mediar violencia de género, según artículo 92 del Código Penal.
A las 17:00 h de ese mismo día y en el domicilio, cuando se constituyó el personal policial para proceder a detenerlo por las denuncias de violencia de género, se resistió y atentó contra las autoridades. Luego de insultar a los policías, manifestándoles que no lo iban a llevar preso, subió al techo de la vivienda para resistir la aprehensión. Finalmente, bajó, le arrebató la hija de sus brazos a la madre; y en el intento de fuga, "tiró a la niña contra el suelo". Cuando lo atraparon, resistió a patadas y con un ladrillo golpeó la frente de un policía, quien sufrió "contusión y escoriación", y también lesionó la mano izquierda, también constatado por una médica. Calificación: Resistencia y atentado a la autoridad, agravado, según artículos 237 y 238 del Código Penal, en calidad de autor, según artículo 45 del Código Penal.
Ya imputado en la mañana del jueves 29 de diciembre de 2022, por el fiscal Leandro Mai; el juez penal Mauricio Martelossi declaró legal la detención y probablemente que quede en prisión preventiva, en principio por el término de 45 días.
Lucas Fernández fue asistido por la defensora pública María Noel Severo.
A mediados de febrero sería la próxima audiencia para establecer la continuidad de medidas cautelares. (Si sigue preso, o recupera la libertad con restricciones).