Una mujer devolvió la bicicleta que había robado su hijo y la estaba desarmando. ¿Y ahora, cómo sigue?. Sumamos un comentario al respecto.
¡Gracias a todos quienes colaboraron viralizando la noticia!

María Rosa Ledesma recuperó la bicicleta que le habían sustraído en la tarde del lunes 2 de enero de 2023 en la esquina de calles Belgrano y Patricio Diez de Reconquista, tras cortarle el candado. Le hicieron un gran perjuicio, porque es su único medio de movilidad, como había contado su hija tras el robo, suplicando la devolución.
Victoria volvió a comunicarse con ReconquistaHOY para contar que su mamá ya recuperó su bici: "Desarmada, pero la recuperaron. Muchas gracias por compartir la noticia del robo. Gracias a ustedes por compartir la noticia. Saludos".
Notable la cantidad de bicicletas que están robando en Reconquista.
En este caso, la devolvió la madre de un menor de 14 años, con domicilio en el Barrio Islas Malvinas, quien fue puesto a disposición de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Nunca sabemos, en estos casos, qué acompañamiento les brinda a los pibes que empiezan en el delito. Si por el solo hecho de ser menor queda impune, y nadie lo acompaña en la superación, queda el riesgo de que vaya por otra cosa que le guste. Empieza a funcionar el ascensor del delito.
Los ladrones salen preparados con un alicate, con el que liberan los rodados que tienen alguna medida de seguridad. Es decir, salen a buscar determinada bicicleta. Resta saber dónde van a parar, qué negocio hay detrás, aparte de la simple utilización con el repintado y algunas reformas.
Queda a las autoridades averiguar qué hay detrás de este ilícito original.
EL TESTIMONIO DE MARÍA ROSA
Tras recuperar su bicicleta robada, María Rosa brindó su testimonio a ReconquistaHOY. Ella es pensionada y ésta es la cuarta bicicleta que le roban, la segunda en menos de un año. Además, en el 2019, también sufrió un asalto.
"A veces me siento indignada, me siento con impotencia. Ahora todo cuesta para que un pibe de 14 años agarre y me robe", comentó, aunque manifestó también estar agradecía con la policía y los medios por la difusión del hecho.
La bicicleta en cuestión es su único medio de movilidad. La había adquirido en agosto del 2022, por medio de un préstamo; y ahora está desarmada, y debe pagar el arreglo.
"¿Y la madre de ese chico? ¿Quién es la madre? ¿Qué dice la madre sobre el hijo que hace eso? Ahora tengo que reponer la bicicleta. Yo le tendría que decir: 'Acérquese a mi casa a traerme lo que me sale el arreglo, porque yo en estos momentos no dispongo lo que me va a salir'", dijo María Rosa.