ATE declaró Estado de Asamblea Permanente en el Hospital de Reconquista. Protestaron junto a los trabajadores y exigen una respuesta a las autoridades

Ante "determinadas situaciones preocupantes", trabajadores del Hospital de Reconquista junto a ATE se declararon en Estado de Asamblea Permanente, informó el gremio mediante un comunicado este jueves 5 de enero del 2023.
Más precisamente, refieren a "situaciones de irregularidad" respecto a la distribución del 5% de fondo de asistencia; "abusos y maltratos autoritarios" hacia los trabajadores por parte de distintas coordinaciones del efector; y el despido "sin fundamentos" de Lucas Espíndola Degiusti, quien se desempeñaba en la cocina.
Por la mañana, se concentraron y manifestaron frente al hospital, donde se determinó la medida. Ahora, ATE exige una respuesta inmediata a las autoridades.
COMUNICADO DE ATE DE ESTE JUEVES:
Estado de asamblea permanente en el Hospital Central de Reconquista
Este jueves 5 de enero, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a trabajadores y trabajadoras del Hospital Central de Reconquista realizaron una jornada de protesta en donde se definió declararse en Estado de Asamblea Permanente.
La decisión tomada en asamblea se debe a las situaciones de irregularidad respecto a la distribución del 5% de fondo de asistencia. Además a los abusos y maltratos autoritarios hacia los trabajadores/as por parte de distintas coordinaciones de sectores del efector.
Asimismo, se reclama el despido sin fundamentos de un trabajador que se desempeña en el sector cocina.
Ante estas situaciones, ATE exige una respuesta inmediata a las autoridades para que los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el Hospital, puedan realizar sus tareas en la forma que corresponde, resguardando su integridad física y psíquica.
