ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58499
VIDEO REFLEXION

Ver este video te puede doler, pero creemos que en lugar de quitarte las esperanzas, puede generar acciones positivas para cambiar y ser mejores. Es por nuestro bien

Imagen ilustrativa de una "ranchada" a orillas del Río Paraná.

"Les voy a mostrar lo que no hay que hacer", empieza relatando el "Flaco Leiva", quien compartió con ReconquistaHOY un video explicativo de los daños que algunas personas le causan a la naturaleza, en algunos casos, irrecuperable, como el árbol que cae vencido por el fuego que le hacen al pie, lo que muestra y comenta.

También exhibe lo que algunos imbéciles dejan en las "ranchadas" junto al río, sabiendo que hasta allí no llega ningún recolector de residuos; por lo que el mantenimiento de la naturaleza del lugar depende exclusivamente de las personas que la aprovechamos. "Cada cual trae lo que lleva", es la consigna.

"Miren el desastre que hace el ser humano. Esto es lo que no hay que hacer", remarca Leiva. Desahuciado, confiesa que prefiere hablarle a los niños, porque cree que "los grandes ya no aprenden más". 

 

En minutos, este video tuvo varios miles de reproducciones en las redes sociales de ReconquistaHOY, con reacciones como éstas:

Por esta clase de personas estamos sufriendo todos.

Por eso estamos como estamos, cada vez menos árboles y mucho más calor.

Les gusta la naturaleza y le hacen daño. No los entiendo.

Una vergüenza cómo actúa el ser humano; y la naturaleza nos está pasando factura. Si no lo entendemos, solos nos estamos matando.

¡Qué inconscientes!

¡Imbéciles hay en todos lados!

Hay que amar la naturaleza.

¡Los mugrientos de siempre, arruinan todo!

El ser humano es la peor plaga del planeta, ahí están las pruebas. No aprendemos.

Lo que se llevan, traigan. ¡Mugrientos!

Además de no quemar árboles, deben juntar todos los residuos y traerlos a su casa, así no se ensucia el río.

Después no tienen sombra cuando van a pescar. Aprendan a hacer fuego lejos de los árboles.

¿Son o se hacen?. Por favor, no hay que ser inteligente para saber que no se debe arruinar la naturaleza. Sin ella nos morimos. Por favor gente, tomen conciencia y enseñen, cuiden, no destruyan. Sin naturaleza no existimos.

Anormales.

¡Ignorantes y payasos, porque saben que eso no deben hacer, y lo hacen al propósito!

Descerebrados.

Y varias felicitaciones para el Flaco Leiva por compartir este video que sirve para sembrar conciencia.

Contanos también tu reacción. 

A continuación, la de Gustavo Raffin:

 

Opinión

Alarma lo lastimada que tienen la vista y el sentido común, quienes no sufren al ver la basura interrumpiendo la armonía de la naturaleza, y quienes la incendian.

Y como tenemos fe de que el cambio de actitud es posible, compartimos este video para la reflexión.

Y si usted lo desea, amigo lector, puede cumplir el deseo del Flaco, mostrando este video explicativo a sus niños. Sin dudas que son nuestra esperanza. Pero no abusemos, no dejemos todo destruido.

Desde ReconquistaHOY los invitamos, queridos vecinos, a no aflojar, convencidos de que estamos a tiempo de empezar el cambio.

Si contagiamos desesperanza, no habrá energía ni motivos para empezar el cambio. Y no es contradictorio este video, porque enseña lo que no hay que hacer; y desde su pasión por la naturaleza, el Flaco genera empatía y nos invita a iniciar un cambio.

Todos podemos sembrar conciencia y contagiar esperanza. Y si podemos, ¡debemos hacerlo!

"Por naturaleza", los seres humanos somos una reserva de esperanza.

Podemos ser mejores, y debemos intentarlo.

Gracias Flaco. Y gracias a todos los amigos de ReconquistaHOY que nos comparten sus fotos y videos para seguir mejorando nuestro lugar en el mundo. Para eso está también nuestro WS: 3482-552285

Gustavo Raffin - ReconquistaHOY