ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58526
PARITARIAS

Te contamos el acuerdo salarial para los empleados de comercio que acaba de homologar el gobierno

Así lo comunicó el gobierno nacional en su cuenta oficial:

El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Argentinas (UDECA)

Comprende un 22,9% de incremento hasta marzo 2023, logrando una recomposición salarial que para más de 1.200.000 trabajadoras y trabajadores. El incremento salarial se hará efectivo en dos tramos, un 13% en febrero y un 9,9% en marzo de 2023; el periodo de revisión abarca desde diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

El acuerdo refuerza la idea de trabajar juntos el Gobierno, los sindicatos y los empresarios en romper la tendencia que tenía la alta inflación. De esta manera, se hace efectiva la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores.

El convenio se rubricó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos; el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti; la representación de FAECyS conformada por Armando Cavallieri y Carlos Pérez; y en Pedro Etcheberry y Pablo Devoto por parte de la la CaCyS; Juan Pablo Diab y Julián Jajurin por CAME; y Alberto Vázquez por UDECA, informó oficialmente en su cuenta, el gobierno nacional.

Temas en esta nota

Empleados de comercio Paritarias