ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58557
RECONQUISTA

El intendente firmó el convenio para ejecutar la obra que abastecerá de agua potable al sector Norte de Barrio América

El titular de ENOHSA Santa Fe, Roberto Meli, junto al intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Pasado el mediodía de este viernes 20 de enero del 2023, en el CIC del Barrio América, el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, suscribió un nuevo convenio para la ejecución de una obra de infraestructura estratégica, que permitirá el abastecimiento de agua potable para el sector Norte de Barrio América.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del programa "Argentina Hace","ofrece una respuesta definitiva a una demanda histórica de los vecinos y un impacto positivo inmediato en salud, higiene y calidad de vida", indicaron.

Vallejos expresó su satisfacción "por cumplir con lo trabajado con los vecinos, consiguiendo el financiamiento para la primera de las dos etapas que tendrá la obra para Barrio América, que será dividida en Norte y Sur, desde calle 47 a 57 y de allí a Lisandro de la Torre". 

En ese sentido, el intendente agradeció al Concejo Municipal, a la Vecinal y especialmente "al equipo del ENOHSA y a Roberto Meli por tener la deferencia de llegar a Reconquista para este tipo de firma, que siempre se realizan en Buenos Aires".

Por su parte, el titular del ENOHSA Santa Fe, Roberto Meli, manifestó que "es un gusto estar en Reconquista para acompañar la gestión de Enri, que está siempre activo y gestionando", con quien "junto a la Vecinal nos reunimos para observar los alcances de los proyectos presentados, ante la posibilidad concreta de hacerles frente presupuestariamente". 

Al respecto, detalló que anteriormente la primera y la segunda etapa tenían montos por $25.000.000 y $45.000.000, respectivamente, "los que serán actualizados para lograr una inversión que, aproximadamente, superará los $150.000.000.-", felicitando al intendente Vallejos "por hacer hincapié en este tipo de obras, que no son las que más se ven, pero si las más importantes,muchas que se están ejecutando y otras por salir desde el ENOHSA para Reconquista, que cambian la vida de la gente y hacen a la integralidad de la infraestructura para el saneamiento en toda la ciudad". 

 

PRESENTES

Acompañaron la ocasión la concejal, Constanza Arzamendia; el secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani; el presidente de la Vecinal de Barrio América, Ariel Armúa; y vecinos.

 

Constanza Arzamendia, Roberto Meli, Amadeo Enrique Vallejos, Ariel Armúa y Carlos Castellani.