ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58574
CALCHAQUI y RECONQUISTA

Mediante un patrullaje interceptaron al ladrón que acababa de robar una moto. También se recuperaron hierros que intentaron robar del Distrito IT

EN RECONQUISTA

El domingo 22 de enero del 2023, a las 08:10 horas, Santiago Belón, 29, vecino de Reconquista, alertó a la Comisaría I que en la intersección de calles 64 y Jorge Newbery, en el Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad, había un masculino sustrayendo hierros.

Los agentes se constituyeron al lugar, y Belón les amplió que lo había visto ingresar al predio lindante a su lugar de trabajo, saltando el tapial perimetral e intentando llevarse perfiles y hierros. Describió que vestía una remera de color negro, bermudas de jeans de color claro y gorra de color rojo.

Finalmente, los policías no dieron con el implicado, pero sí lograron hallar tirados entre las malezas los hierros que intentó robar, un perfil C de 6 metros de largo por 8 centímetros de ancho; un caño de hierro estructural de 4 metros de largo y de 3/4 pulgadas; un perfil C oxidado de 1,90 metros de largo por 8 centímetros de ancho; y un perfil C de 2 metros de largo por 8 centímetros de ancho.

Todo fue secuestrado preventivamente. Interviene el fiscal Juan Sebastián Marichal. 

 

 

EN CALCHAQUÍ

A las 06:30 horas del sábado 21 de enero del 2023, en la Comisaría II de Calchaquí denunciaron el robo de una motocicleta Corven DX de 70 cc, de color gris, que se encontraba sin medidas de seguridad en la vía pública.

Inmediatamente, los uniformados procedieron con los patrullajes, hasta que lograron dar con la motocicleta e interceptar al ladrón de 26 años, quien, al momento de consultarle por la procedencia de la misma, respondió con evasivas. Además, no poseía documentación que acreditara su propiedad, ni la llave de arranque, por lo que aprehendido y trasladado a la sede policial, mientras que la moto fue secuestrada preventivamente. 

Interiorizado el fiscal de turno, ordenó que el implicado sea notificado por el delito de "tentativa de hurto", y luego recupere su libertad.