ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58577
FIESTON

Con fotos y videos, revivimos aquí el festejo del 144 aniversario de Avellaneda, que concluyó en la madrugada de este lunes, con manos rojas de tanto aplaudir

Imagen captada por el dron de ReconquistaHOY, durante el show en vivo de Sergio Torres.

Con público de toda la región, Avellaneda celebró en su plaza mayor, el 144° Aniversario de su fundación, con espectáculos de música y baile, calle del sabor y feria de artesanos y de emprendedores.

Todo comenzó en el atardecer del domingo 22 de enero del 2023; y terminó en el comienzo de la madrugada de este lunes.

Debido a las malas condiciones en las que se encontraba el piso del predio del Autódromo, por los 50 mm de la tan esperada lluvia, debieron reprogramar la celebración, que en principio estaba prevista para el sábado, en el Autódromo.

Actuaron Joana Espinosa, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, Sergio Torres; y Guitarreros, quienes brindaron un show magnífico que terminó en el comienzo de la madrugada del lunes y dejó al público con las manos rojas de tanto aplaudir, confirmando que integran el selecto grupo de las bandas más importantes del folclore nacional.

Además, se vivió la emocionante ceremonia en la que -como ya es tradición- se le agregó un metro a la Bandera Nacional, para llegar a los 144, igual número que los años que pasaron desde la fundación de la ciudad. Se cantó el himno nacional y el intendente dirigió su mensaje. 

Gonzalo Braidot comenzó afirmando que "Avellaneda, desde sus principios, es sinónimo de tierra de oportunidades, esperanza y desarrollo"; y principalmente "lo fue para esas primeras familias que vinieron hace 144 años y lo dejaron todo en busca de un mejor vivir y futuro, no solo para ellos, sobre todo para sus hijos". 

Sostuvo que, "gracias a esos valores que heredamos, tenemos la ciudad que tenemos hoy" ; y que éstos "son parte de la identidad" y "las bases fundamentales de Avellaneda". 

Especialmente destacó dos:  el valor que se le da al trabajo, esfuerzo y sacrificio por aquello que se desea concretar, "cada uno desde su lugar, buscando mejorar día a día"; y lo que llamó como el "compromiso colectivo y cooperativo" de la ciudad.

"Si hoy tenemos la ciudad que tenemos es porque los primeros inmigrantes han dejado todo, muchísimo esfuerzo y trabajo de sus familias para mejorar en lo individual y siempre en un contexto de construcción comunitaria, y que lo supimos mantener a lo largo del tiempo",  dijo a continuación.

Para Braidot, "esos valores son los que nos van a sacar adelante como ciudad, provincia y país". Por eso, manifestó el compromiso de continuar en ese camino, trabajando también con las instituciones y vecinos para avanzar en servicios y obras de diferentes índoles (pavimento, bicisendas, más espacios verdes y la ciudad con el 100% de sus cloacas); en el desarrollo productivo y el crecimiento de su centro comercial; en construir un Centro de Innovación para que niños y jóvenes puedan formarse; que éstos se introduzcan en la Economía del Conocimiento; y que, "en un tiempo mediano", la ciudad logre abastecerse con total energía renovable.

Estuvieron presentes el senador provincial Orfilio Chacho Marcón; los diputados provinciales Marlén Espíndola y Oscar Martínez; y el subsecretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Norberto Ruscitti; quienes entregaron una serie de aportes económicos para cubrir los gastos de la celebración. Curiosamente, solo dieron a conocer la cifra que aportó el Poder Ejecutivo de la Provincia: $250.000.- ¿Fue a manera de reproche por lo escaso?. (Hoy vamos a buscar la respuesta y luego les contamos).

En el mismo acto, se hizo un reconocimiento a las instituciones locales que trabajaron conjuntamente con el Gobierno para realizar distintas actividades deportivas y recreativas, en el marco del aniversario; a la Comisión Organizadora; y a los ganadores correspondientes de cada disciplina:

- Cinquin: ganador Silvino Quarín.

- Loba: ganadora Romilda Berlanda.

- Sapo: ganador Rogelio Banegas.

- Bochas para adultos mayores: ganadores Juan Gómez Miguel Massin y Elda Debernardis.

- Fútbol Femenino: Club Defensores de La Costa.

- Vóley: Club Tigre.

- Bochas: Club Tigre.

- Fútbol Masculino: Club Atlético La Vertiente.

-  10º Torneo de Mora colonia Avellaneda "José Pepito Bandeo": ganador Club Central El Carmen.

También estuvieron entre los invitados, representantes ejecutivos de comunas y municipalidades de la región; autoridades militares y Fuerzas de Seguridad; concejales de Avellaneda e integrantes del Gabinete municipal. No vimos a nadie en representación del Gobierno de Reconquista, pero miles cruzaron el Arroyo del Rey para disfrutar de los espectáculos musicales.

Lamentablemente, por la reprogramación de la fiesta por 24 horas debido a la lluvia del sábado, La Mosca no pudo permanecer en la ciudad, ya que tenía otro compromiso para este domingo. La región deberá esperar a esa banda para cantar juntos: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".  El contrato se cumplirá en fecha a confirmar, dijo el intendente a ReconquistaHOY.

Quienes también quedaron conformes con la fiesta, son los vendedores ambulantes. Eso surge de la consulta que hizo con ellos ReconquistaHOY.

 

ENOJO 

El único enojo que recogió ReconquistaHOY, es del público más alejado del escenario, por la ausencia de pantallas gigantes.

Excelente el sonido de Máster.

 

APOSTILLA 

Cuando terminó el show de la cumbia santafesina que ofreció Sergio Torres, se descomprimió el público.

Pero quienes aguantaron hasta el final, se fueron felices con el magnífico espectáculo de Guitarreros, quienes se brindaron con alegría y sin apuro por marcharse, a pesar de que este lunes tienen que subir al escenario mayor del folclore, en Cosquín, donde hace 9 años ponen voz a la canción oficial: "Aquí Cosquín", la que también regalaron. Ellos también se marcharon hacia Córdoba congratulados con el público de Avellaneda y la región. Hermosa simbiosis.

 

El discurso del intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot.

 

Disfrutá de ver la plaza en 360 grados mientras canta Sergio Torres.

 

La Plaza 9 de Julio durante el show de Sergio Torres.

 

Transmisión EN VIVO completa.

 

Recorrida durante los espectáculos.

 

¡¡¡Feliz cumpleaños Avellaneda!!!

Y porque no todo es fiesta, además de saludar a todos los buenos vecinos que están dedicados a la construcción de una sociedad mejor, con lugares más amigables, desde ReconquistaHOY también queremos reflexionar

Sentimos orgullo de ser convecinos de un área metropolitana   indisoluble.  

Nuestro destino está   atado para siempre;    y más vale que lo tengamos claro, para proyectarlo juntos, con grandeza, pensando en las   grandes soluciones pendientes:   más vías de comunicación, la autopista de circunvalación y el puente a Corrientes, entre otras. 

También la nocturna, y especialmente la política vinculada a la protección de la minoridad,   exige políticas consensuadas.    Somos las mismas personas, los mismos caminos; y los mismos riesgos. 

Somos pulmones del Norte Santafesino, y no solamente en la economía. La calidad del medio ambiente es otra cuestión en la que tenemos que avanzar juntos. El Arroyo del Rey nos une. Y no es lo mismo que sea una cloaca a cielo abierto, que un arroyo animado por el agua de las lluvias; y nada más que eso, libre de contaminación. Debe dejar de ser verso eterno el entubamiento de los desagües industriales. ¡Debemos concretarlo, y la provincia tiene un compromiso pendiente!. Sabemos que por las transformaciones de la achacada naturaleza y por la intervención con obras en los Bajos Submeridionales, el Arroyo del Rey ya no volverá a ser el que era. Salvo excepcionales lluvias, seguirá siendo un lecho de escaso caudal, pero lo poco, que sea sano, y todo el ambiente lo será. También nosotros. Vale recordar que nos une el agua; pues "Somos Jaaukanigás"; es decir, nos reconocemos "Gente del Agua". 

Teniendo objetivos grandiosos pendientes, todo lo demás son matices y nimiedades a superar. Pero debe ser un propósito en serio del conjunto de las autoridades y fuerzas vivas, con señales claras. La sociedad se da cuenta cuando solo simulan la corrección, cuando solo se aparenta el diálogo. Si realmente se construye consenso, se verán consagrados los grandes objetivos. Y hay veces que ni disimulan el recelo: en la fiesta del aniversario no vimos ni al intendente de Reconquista ni a ningún miembro de su gabinete.

También será importante traccionar conjuntamente contra la violencia creciente y su motor energizante que son los consumos problemáticos. Aquí, la misión es de todos, pero especialmente de las autoridades, que históricamente fueron sus benefactores, aunque sea por omisión en los controles.

Acaso, los que hacen negocio favoreciendo estos flagelos, ¿tienen algún motivo de enfado con las autoridades políticas?. Si la respuesta es "NO", es porque abunda la declamación. No estarían inquietando a nadie. Mientras no se visibilicen claramente como enemigos de los que alcoholizan a los menores y del narcotráfico, y sus benefactores, no son lo conveniente para enfrentar el grave flagelo que anticipa un futuro más violento.

Al fin y al cabo, no estamos solo para saludar por un aniversario. También desde ReconquistaHOY debemos inquietar al poder y queremos generar debate. Es imprescindible.

Todos los días es momento para empezar un cambio, para ser mejores.

Gustavo Raffin - ReconquistaHOY

También nos interesa tu opinión. Favor enviala al WS de ReconquistaHOY 3482-552285