ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58598
TODO LO QUE TENES QUE SABER

Conocé cómo sigue el cronograma de Fiestas Populares en la región

CORSOS EN MALABRIGO

El evento más próximo es el sábado 28 de enero del 2023, los Corsos en Malabrigo, sobre la Avenida General López de la ciudad. Éstos volverán a repetirse el sábado 4 de febrero del 2023.

 

CORSOS EN VILLA OCAMPO

El Carnaval Ocampense comenzó el pasado 14 de enero del 2023 y se reanudará el próximo sábado 28 de enero del 2023.

Los corsos continuarán el sábado 11 de febrero y culminará el sábado 18 de ese mismo mes. ¡Todos invitados!

 

10° FIESTA NACIONAL DE HUMEDALES EN VILLA OCAMPO

La 10° Fiesta Nacional de Humedales se realizará en la ciudad de Villa Ocampo el sábado 4 y domingo 5 de febrero del 2023, con la actuación de El Mundo, Los Alonsitos y Ezequiel El Brujo, entre otros; a partir de las 21:00 horas, en la Avenida San Martín y calle Belgrano. El acceso es libre y gratuito.

 

LUNA BONITA RETRO

El sábado 4 de febrero se viene la fiesta más grande de la región: "Luna Bonita Retro" en el salón de eventos Casablanca de Reconquista. Prometen un montaje de luces y sonido espectacular, con gran servicio de buffet.

 

8° FIESTA DEL ASADO A LA ESTACA

El sábado 11 de febrero del 2023 será la 8° Fiesta del Asado a la Estaca en el Club Defensores de La Costa de Avellaneda.

Se contará con el show en vivo de Alina Menguini; La Cubana (cumbia); Kinan (folclore); Damian Ayala (chamamé), la revelación de La Voz Argentina 2022; Los Dinos (cumbia recuerdo); Mario Pereira; y El Mago y La Nueva.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Ponticelli Reconquista y Betos Bar en Avellaneda; y Kiosco El Zaino en Avellaneda; o a través de paserápido.com.ar.

Asimismo, en esos puntos de venta, también se puede adquirir el asado de forma anticipada, a $2.600.-.

 

CORSOS EN ARROYO CEIBAL

Los Carnavales también se vivirán en la localidad de Arroyo Ceibal, el sábado 4 de febrero del 2023.

Generosamente, desde Arroyo Ceibal invitan a toda la región "a participar de una noche a pura magia". Además, nos compartieron la historia de Comparsa Marunceiba, que alegra los carnavales de esa localidad "hace más de 30 años".

Cuentan que Marunceiba fue creada como inquietud de un grupo de padres de la Escuela N° 1.100, "José Manuel Estrada"; y que "con los años se ganó el corazón de todo el pueblo", que colabora y hace su aporte de alguna u otra forma, para que el show sea posible, "en una pequeña comunidad que encontró en su comparsa un punto de encuentro y unión familiar", tras el objetivo de mantener vivo el carnaval.

Para algunos será una nueva presentación que anotar en el libro de recuerdos, para otros será la primera vez, pero para todos será "una noche mágica", en la que el pueblo entero verá a sus generaciones bailando, llenos de alegría, detrás de un objetivo común: que la llama de Marunceiba jamás se apague.

¡Están todos invitados!

 

CORSOS EN VERA

Los Corsos en la ciudad de Vera se realizarán el sábado 11, sábado 18 y domingo 19 de febrero del 2023; con la actuación de las comparsas Ferrumba, Bambita, Paravera, Unidos del Samba, Verasamba y Aerosamba. 

Las seis bailarán cada noche, como es tradición, sobre la calle San Martin. Serán alrededor de 6 horas de espectáculos, ya que cada una tiene entre 40 y 60 minutos de desfile.

La entrada tiene un valor de $1.000.- para mayores; y $500.- para menores de 5 a 12 años.

El estacionamiento será gratuito. Pronto brindarán mayor información sobre las mesas. 

De acuerdo a lo anticipado por el ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, TV Pública se hará presente una de las fechas.

 

CORSOS EN RECONQUISTA

Los Carnavales Reconquistenses 2023 se llevarán a cabo el viernes 10 y sábado 11 de febrero; y el sábado 18 y domingo 19 de febrero; previo al feriado carnaval. En caso de inclemencias climáticas, se postergarán una noche.

Participarán las comparsas O'Bahía, Koé Porá y Piray; y la murga de los adultos mayores. Al igual que en el 2022, será sobre el Bulevar Lovatto de la ciudad, pero esta vez, el baile arrancará a la altura de calle Chacabuco hacia el Este, y finalizará antes de la Avenida Fray Antonio Rossi. 

Para ofrecer mayor comodidad al público, habrá mesas preferenciales (para 6 personas) con un comedor que atenderá personalizadamente. Este sector está concesionado y se podrá cenar un menú más elaborado.

Habrá cantinas y serán dos comparsas por noche (más otros espectáculos), y el último día estarán las tres juntas. Pronto anunciarán los detalles sobre la venta de entradas.

Comparsa O'Bahía en los Carnavales Reconquistenses 2022.