ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58600
RECONQUISTAHOY

Emocionante testimonio del policía herido en el tiroteo del viernes, desde su lugar de internación, entrevistado por Gustavo Raffin

Walter Iván Vázquez, el policía herido.

En la tarde del lunes 23 de enero del 2023, ReconquistaHOY tuvo la posibilidad de charlar con el policía Walter Iván Vázquez, quien se encuentra internado en el Hospital de Reconquista desde el viernes pasado, tras resultar herido en un enfrentamiento a tiros con Federico Ángel López, en las inmediaciones de calle España e Ituzaingó de la ciudad.

Cabe recordar que López era un delincuente que la policía buscaba intensamente, con pedido de captura ordenado por el fiscal Juan Sebastián Marichal, a raíz de protagonizar una sucesión de asaltos a mano armada en tres comercios de Reconquista.

En la mañana de ese viernes 20 de enero, López intentaba huir de la fuerza policial cuando ejecutó cuatro disparos con un revólver, de los cuales uno impactó en el cuello del subinspector Vázquez, quien ya herido y desde el piso, respondió junto a sus dos colegas que lo acompañaban en el procedimiento, el subinspector Gustavo Ricardo Sánchez y el oficial Miguel Ángel Paniagua.

López terminó muriendo en el lugar con 14 orificios de balas, de las cuales la mayoría serían de entrada y salida.

Ese día, Vázquez fue ingresado al hospital y, al constatarle un "hemoneumotórax derecho", inmediatamente pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado mejoró y por eso fue derivado a una sala de internación común, donde continúa recuperándose, con suero y sonda en su pulmón derecho.

Indicó que pasó por mucho dolor, pero ahora se siente mejor, sólo con algunas molestias por la sonda. "Prefiero sentir esto a no estar sintiendo nada", comentó.

Asimismo, manifestó su gran agradecimiento a la gente por todo el apoyo, como así también agradeció enormemente al personal del hospital por los tratos y los cuidados recibidos, desde el primer momento. De hecho, reveló que, al ingresar a la Guardia Médica el viernes, lo único que le pidió al personal es que haga todo lo posible para salvarlo y así poder volver a ver a su familia.

Recordando lo sucedido, contó que se vio sumamente sorprendido por el tiroteo y en todo momento pensó en su familia, no deseaba que sus tres hijos quedasen sin padre.

A pesar de todo, Vázquez se mantiene contento por el respaldo que le ha brindado la Unidad Regional IX del Departamento General Obligado desde entonces, fundamentalmente sus superiores, quienes rápidamente se preocuparon y pusieron a disposición de su familia.

"El jefe no estaba en la ciudad, se encontraba de licencia y se hizo presente rápidamente. Eso demuestra la grandeza de nuestros líderes y la verdad que me deja muy contento", añadió.

Además, mencionó que recibió la visita del exintendente de Reconquista, Jacinto Speranza.