ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58617
INICIA EL TRAMITE AQUI CON UN CLIC

Abrieron las preinscripciones del Plan FinEs, para que mayores de 18 años puedan completar su educación primaria y secundaria

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la preinscripción al Plan FinEs 2023 para las 24 jurisdicciones educativas, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias.

Si tenés 18 años o más y no iniciaste o no terminaste los estudios obligatorios (nivel primario y/o secundario), el Plan FinEs te permite hacerlo. Podés cursar, de manera semipresencial, el trayecto que te falte o rendir las materias que tengas pendientes acompañado de docentes tutores. Cuando te preinscribís podés elegir la Escuela Referente más cercana.

Hasta el 15 de marzo del 2023, los interesados podrán anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines. Por consultas escribir a [email protected]

"Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores", explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Agregó que "cada chica y cada chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa".

El Plan FinEs se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, podrán finalizar sus estudios obligatorios.

Es información oficial del Ministerio de Educación.

Temas en esta nota

Plan FinEs